"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevas formas de delincuencia

         En un dispositivo de ámbito estatal, conjunto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido, esta semana, a los siguientes presuntos delincuentes: 

         Primero.- A.R.M, varón, español, de 47 años: se le acusa de estar ahorrando parte de su sueldo, en lugar de consumir, provocando, con su conducta, un agravamiento de la crisis económica. Alegó en el momento de su detención que lo hacía porque temía quedarse en el paro (trabaja en el grupo Marsans) y que tiene dos hijos con contratos temporales en Carrefour, que cree que no les van a ser renovados. En dependencias policiales también confesó que lo hacía porque creía que no tendría suficiente, el día de mañana, con la pensión de jubilación y dudaba del estado de la Sanidad Pública dentro de unos años. La Policía considera su conducta especialmente peligrosa porque, entre otras cosas, parte de sus ahorros los escondía dentro de un colchón y no los llevaba al banco.

           Segundo.- G. F. R, varón, español, de 45 años: se le acusa de acudir a un banco para pedir un préstamo para que su hijo pueda estudiar en una Universidad de prestigio. Con ello su déficit personal se ha disparado por encima del 3% de sus ingresos (conducta tipificada en el Nuevo Código Penal) y su endeudamiento, supera, en varias veces su salario. Aunque no hay duda de que podrá ir pagándolo en el futuro y que incluso la cualificación de su hijo ayudará a que éste encuentre un mejor trabajo y la familia mejore económicamente, su conducta, en el momento actual, es gravemente peligrosa para la estabilidad monetaria. De hecho, sobre este ciudadano pesan los mismos cargos que en el caso de falsificación de moneda.
            Tercero.- A.H,H, mujer, senegalesa, de 27 años: se la acusa de permanecer en territorio español pese a perder su puesto de trabajo como limpiadora de un centro comercial. Pese a ser reconvenida por las autoridades para que regresara a su país ahora que aquí las cosas están peor que en Senegal, ella se negó repetidas veces a su retorno. En el momento de la detención se la ocuparon sendas fotografías de sus dos hijos, Karim y Ahmed, muertos en su país por no haber recibido, a tiempo, la vacuna de la malaria. Agrava la situación el hecho de que en los últimos meses había venido cobrando la prestación por desempleo por la que cotizó cuando trabajaba. Es de religión musulmana, por lo que es probable que esté vinculada con el terrorismo islamista radical.
               Cuarto.- T.P.J, varón, de 25 años, alias "Tontín": antiguo empleado de una inmobiliaria, actualmente en paro. Compró una vivienda para lo que firmó una hipoteca a cuarenta años. Tiene varios créditos personales. Hasta hace unos días poseía un BMW serie 5, hoy embargado por deudas. Posiblemente afectado por el conocido síndrome "los españoles somos los reyes del mambo", enfermedad contraida en el 2.005, tras una larga exposición a la influencia de los medios de comunicación. Se le considera responsable de haber introducido en España la burbuja inmobiliaria y financiera que ha asolado este país. En un primer registro de las maletas que portaba a la vuelta de sus últimas vacaciones, hace unos días, a la Rivera Maya, no se ha encontrado material sospechoso.

           La operación no está cerrada y se esperan todavía más detenciones. Si usted ha visto a alguna persona con un comportamiento sospechoso parecido a los descritos en esta nota de prensa, por favor, comuníquelo a la policía. El Ministerio de Economía y Hacienda y la Comisión de la Unión Europea se lo agradecerán.

4 comentarios:

  1. Ahora, cuando he repasado la entrada me he dado cuenta que igual "Tontín" sí que se merece un par de hostias en comisaría.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién no? El problema es que a mucha gente se le engañó; a más de uno se le dijo que el euribor nunca subiría, etc.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo, a la gente no se la engaña. La gente se deja aborregar y seguir la tendencia. Mejor que piensen por uno que pensar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Arkngel: por eso cree un personaje "Tontín" que, en términos jurídicos incurre en lo que en los accidentes de tráfico se llama "concurrencia de culpas". La crisis, el consumismo, la telebasura... no sólo las provocan "los de arriba" (aunque sí tienen mayor responsabilidad), sino que es culpa de todos. ¿De todos? puedo salvar algún caso en el que exista "fuerza mayor", una fuerza irresistible en la que o haces lo que quieren o te fusilan, o en gente de una generación que, en este país, fue sometida a látigo hasta el extremo de anular su voluntad y capacidad de decisión. Pero en los demás casos, en concreto en el "españolito" normal y corriente, está claro que tiene que ser responsable de sus actos. Una falsa progresía ha infantilizado al ciudadano occidental y le convertido en un bebé con una boca muy grande.
    Pero,¡ojo! todavía quedamos gente que cantamos o recordamos la última estrofa de la Internacional (comunista):
    "Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad reina ha de ser.
    No habrá deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber".
    No se me olvida esta estrofa, porque, por difícil que pueda ser de creer, en el Colegio de Jesuítas en el que estudié, uno de los profesores, jesuíta, nos la recordaba continuamente.

    ResponderEliminar