"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 14 de octubre de 2010

Raza y razón (bis)

         Bueno, un extra que no estaba previsto: en medio de la que está cayendo media España vive mirando al tema de los abucheos del "día de la Raza" (la otra media sigue la muerte de no sé que "macarra"). La primera España es la seria, conviene aclarar.
        
         El problema de fondo, la impertinencia del día y del acto que indiqué en el post anterior Raza y razón pasa desapercibido. Muy bueno el comentario de "SDL" que resume perfectamente la idea que tenía en la cabeza cuando escribí el post: "Que en un día en el que se supone se celebra la hispanidad, un día en el que deberíamos salir todos a la calle a celebrar aquello que compartimos y que nos identifica lo más importante que se haga sea una parada millitar no es otra cosa que una demostración de fuerza y opulencia de la capacidad coacertiva del estado: "españoles, más vale que os atengais a las reglas..."". No se puede expresar mejor.

         Pero mi "post" tenía una trampa adicional, en la que lamento decir, ha caído tanto el lector como alguien más importante. Empezaba diciendo "Este martes, como todos los años, otra vez se ha vuelto a celebrar el Día de la Raza, efeméride que ha conocido diversas denominaciones (ignoro cuál es la actual)..." Realmente no la ignoraba: el nombre de la "parranda" o lo que sea, es de acuerdo con su Ley de creación Fiesta Nacional de España. Nada de "Día de la Hispanidad", "de las Fuerzas Armadas"...

          Lo del "otro" que no se ha enterado, ya "tie'delito", pero en fin, "la cabra siempre tira al monte": rtve. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario