"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

viernes, 28 de octubre de 2011

Enviado Especial

           Día 1:

            - Damos paso a nuestro corresponsal, con noticias de esa República Bananera.

            - ¡Buenas noches, compañeros! Como efectivamente adelantábais la situación aquí es complicada. Una vez que el régimen ha anunciado los recortes presupuestarios que afectan a la Sanidad y la Educación, parecía que los ciudadanos se iban a echar a la calle. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque la crisis que sufre este país es internacional y se debe, básicamente, a la explosión de la burbuja que se había generado en torno a las plataneras, el mensaje gubernamental de que la culpa se debe a los vecinos de su entorno, los Estados con los que tiene firmado el Tratado SOLIDAR, parece que ha contenido los ánimos. La ciudadanía se despertó con normalidad y a estas horas todo hace indicar que la noche será tranquila. Devolvemos conexión.
           
               Día 2:

             - Parece que al final en aquel país los ánimos se han encendido. Informa nuestra compañera:

             - Sí, ¡Buenas Noches! Todo empezó cuando, siguiendo los movimientos de otras partes del globo, un grupo de "indignados" se ha reunido en la emblemática plaza de la capital y ante el Parlamento. Al parecer, agentes de la policía del régimen se han infiltrado entre los manifestantes y han empezado a causar disturbios, lo que ha derivado en graves incidentes, que han producido varios heridos. La misma policía ha reprimido los disturbios y detenido a unos cuantos manifestantes. A esta hora, sin embargo, se respira tranquilidad. Devolvemos la conexión compañeros.

                 Día 3:

              - Parece que sigue siendo centro informativo lo que sucede en esta república, ¿ no es así compañera?.

              -  Efectivamente. Dentro de un mes se celebran elecciones legislativas en este país. Son las mismas elecciones que han mantenido la hegemonía del Régimen autocrático que dirige este país en los últimos treinta años, salvo un leve lapso de tiempo en el que pudo gobernar la oposición. Pese a los recortes en los Servicios Sociales, el incremento de la represión policial, la instigación a la xenofobia y los ataques a los derechos civiles que ha llevado a cabo el Régimen, las últimas encuestas sitúan a los candidatos oficialistas en cabeza. Ni siquiera el escándalo conocido la semana pasada de que varios de estos candidatos se alojan durante todo el año en el hotel más lujoso de este Estado caribeño, ha hecho mella en la opinión de los votantes. Es cierto que la oposición no cuenta con buen candidato: presenta a una mujer de una importante familia de los Barrios Altos, muy elitista y con dificultades para relacionarse con la gente de a pie, pero resulta increible que, a estas alturas, el Régimen autocrático resulta afianzado en las urnas. Esperaremos a que se celebren los comicios, para ver si se confirman lo que hoy avanzan las encuestas. Devolvemos conexión.

                  Día 4

               - Tenemos conexión con esta república que, precisamente hoy, celebra comicios. Antes de analizar los resultados en en esta mesa de informativos de La Sexta, damos paso a nuestra enviada especial:

               - ¡Sí, compañeros! Lo que avanzaban las encuestas finalmente se ha cumplido. Los candidatos del régimen han obtenido una victoria aplastante, la mayor que se recuerda desde que, fallecido el Dictador, se celebran elecciones en este país. Sorprendentemente las durísimas medidas neoliberales aplicadas por el Gobierno no han influido en absoluto en los votantes. No sólo los grandes terratenientes, la gran burguesía, los profesionales y los comerciantes han votado a la candidatura de convergencia, como así se denomina oficialmente, sino que también lo han hecho los obreros, los pequeños campesinos y los sectores de la población más afectados por los recortes sociales del Gobierno. Desde la República Bananera de Catalonia informó, para El Intermedio, Usun Yun. Devolvemos conexión.


              Y, si esto sucede en la parte más "alantada" de la Península, ¿Cómo será el resto?

3 comentarios:

  1. ¿En el resto? Publicidad y marketing elemental. Lo primero y una vez convencida la mayoría de que el presente es culpa únicamente de un solo hombre (que fácil se lo has puesto José Luis) y tras siete años decorando el teatro ibérico con las tinieblas del futuro aparece un salvador misterioso (básicamente porque no dice mucho de que va aunque algunos lo intuyamos) que llevará al pueblo a la tierra prometida despues de abrir las aguas y cruzar el desierto.
    Aquí, en la República cocotera vecina de la Bananera de que hablas ya tenemos un ángel que Rudimentariamente nos pone en la senda de los sacrificios que afrontaremos, eso sí, muy mistéricamente ya que aún no hay ni presupuesto ni acción, todo depende de lo que diga el mesias por venir. Tanto respeto inspira que sus seguidores no abren boca, así no se equivocan y si hay culpa,... que sea del mesias.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me hubiera reído de no vivir aquí. Me consuela no vivir allí donde estáis vosotros ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que es la recapitalización?
    Explicación de este concepto que tanto oímos últimamente: RECAPITALIZACIÓN.
    Parece ser la palabra de moda, es un término económico que se han sacado ahora de la manga, y que casi nadie sabe qué quiere decir realmente. Eso es lo que interesa, que no nos enteremos, para seguir engañándonos.

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/10/que-es-la-recapitalizacion.html

    ResponderEliminar