"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 26 de mayo de 2011

caos

             "¡O Yo, o el caos!" clamaba De Gaulle en los estertores de la Cuarta República. Y los franceses, con buen criterio, prefirieron el caos: era la mejor opción.

            Cautivo y desarmado el partido "rojo" (es una licencia poética), todavía siguen sin saber de dónde vienen las hostias, ni por qué. La banda neoliberal que controla el partido en todo lo que llevamos de siglo sigue pensando interesadamente que todo se resuelve cambiando al lider: lo que hay detrás, la ideología no importa, no existe, y no van a tolerar que nadie acuda a rescatarla. Su argumentario es que el cabreo de los españolitos no es con un partido que ha traicionado absolutamente todo su ideario histórico y su soporte social, sino contra un ZP, del que, por vez primera es "vox populi" lo que llevo predicando durante ocho años: ¡este tío no es un maquiavelo, es, simplemente, un imbécil! (con "baraka", sí, pero sencillamente un imbécil y, encima de derechas(*)).

              La táctica de estos "corleones ibéricos" que dirigen el partido es muy simple: primarias. Concurso de belleza. Se presentan dos, tres, o cincuenta aspirantes: todos pendientes de cómo les queda el bikini o el gayumbo, las dimensiones del pecho, la cadera o el muslamen,  si el rubio es o no natural(**), ver cómo pasean con tacones por la pasarela,  o si saben hacer la "o" con un canuto... Este último aspecto es el más interesante pues alguno lo hará por dentro y algún otro por fuera (y no puedo ser más críptico). Y terminado el concurso una gran gala de proclamación, del tipo de las de OT en sus buenos tiempos, a ser posible en Marbella o en "murciaquehermosaeres", con corona y banda de miss incluida ¡y hala! ¡al ruedo electoral!. ¿Programa?, ¿politicas?, ¿ideología? Eso son cosas anticuadas, del siglo pasado: "hoy la gente ya no es de izquierdas ni de derechas, ni hay clases sociales, ni todo ese rollo decimonónico. ¿Te enteras de una vez jodío judio comunista? ¡Qué te vamos a dar p'al pelo!". Retornan de forma recurrente los mismos cariñosos epítetos que me dedicaron hace unos añitos... Lo que ya va a ser difícil es que me vayan a poder dar los mismos palos, o, si acaso, que sean ellos los que me los den: ¡se les acaba el tiempo!

            ¿Un Congreso extraordinario? ¿Para recuperar y poner en valor todo el aparato ideológico realmente de izquierdas que debe estar escondido en algún baúl en el desván de Ferraz (***)? Demasiado tarde. Han sido demasiados años de traición y "deconstrucción" de esta pandilla, para poder levantar el chiringuito en diez minutos. En mi opinión hay que esperar a que se den la torta final y a partir de ahí hablamos (sin "piños", pero hablamos). 

            Y lo dicho para la "unidad de destino en lo universal" vale igualmente para el pueblín(****): Trankis tronkos  que las que se están rifando son como panes: no vaya a ser que se las lleve el último en llegar y estos tíos encima te echen la culpa.
(*) Suponiendo que ambas cosas fueran disociables en quién no viene de familia millonaria. (**) Pregunta fundamental que deberían hacer en una entrevista Carles o Gemma ( a Àngels, Pepa o a la Pastor voy a concederles el beneficio de la duda). (***) Si no se lo han comido las ratas. (****) ¡Be quiet M.A!¡Be quiet N.S.! It's not time yet.

2 comentarios:

  1. ZP Maquiavelo????!!! Jajajajajajajajaja ¡Ya le gustaría! Yo le añadiría "pobre" a lo de "imbécil". Pobre imbécil le queda mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que la urgencia por adelantar las elecciones ha dado al traste con esta teoría a las pocas horas de publicarla. Supongo que es más rápido hacer un congreso y elegir (o poner al elegido) directamente saltándose el circo.

    El fondo es totalmente acertado: la política marketing de hoy exige líderes carismáticos, que vendan el producto sin que el cliente se pare a mirarlo por dentro pues está vacío.

    En nuestra democracia lo que se otorga es el poder (ejecutivo) a una persona y en ningún caso se contrata un programa. El poder (decisorio) como cada día queda manifiestamente claro para más gente, nunca se oferta electoralmente y lo ejercen siempre los mismos.

    ResponderEliminar