"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Scrabble

          Hoy, para rebajar el nivel del blog, uno facilito...

          ¿Cómo se llama a un gobierno, partido, ideología o individuo partidario de recortar las prestaciones sanitarias a los inmigrantes porque "compiten" en los hospitales con los nacionales de un país? A ver si tengo las letras: F _ _ _ _ _ _ A

            ¿Cómo se llama a un gobierno partidario de recortar las prestaciones a los trabajadores públicos porque "compiten" con las prestaciones de los parados de un país? A ver si también tengo las letras: S _ _ _ _ _ _ _ _ A.
            ¿Cómo se llama a un partido que justifica cualquiera de las dos preguntas anteriores. ¡Ah!, para eso sí que tengo las letras: P.S.F.E. Ya sólo queda refundarlo.
            Y me sobran una P, una U y una H. ¿Cuál sería el lema histórico por el que deberían estar unidos trabajadores públicos y privados, parados, pensionistas, estudiantes, amas de casa...? U.H.P: Unión de Hermanos Proletarios. 
            Pero esas letras, en esta esquina, al suroeste del tablero puntúan más: ¿Cómo deberíamos llamar a los ciudadanos de un país cuyos trabajadores (*) aprueban recortes de sueldo a otros trabajadores? Pues también me valen las mismas letras: U.H.P: Unión de Hijos de P.




(*) Curiosamente, los autónomos, por lo menos con los que yo hablo, están temblando con el recorte de sueldos a los funcionarios.

2 comentarios:

  1. Mucho mas sencillo, ¿quien pago para fabricarle un partido de la nada a Tigrekhan Gonzalez y así pudiese gestionar el travestismo del regimen franquista?

    Respuesta: La Internacional Socialista, brazo politico de la Comision Trilateral, brazo "armado" de Rockfeller y Co.

    Y lo mas gordo es que el Calvo estaba al cabo de la calle, no en vano dijo aquello de " Atado y bien atado". Cosas veredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  2. Yo más bien les llamaría a éstos, y a los anteriores, y a los de más allá: INCOMPETENTES.
    No creo que las medidas que están tomando representen ninguna política, simplemente no tenemos liquidez y eso les obliga a hacer lo que hacen.
    Son las políticas de las últimas decadas las que nos ha llevado a ésta situación.

    ResponderEliminar