"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Con ellos?

          Por segunda vez, los personajes más mediáticos del “stablishment” prestan su jeta y su voz para una nueva campaña del neoliberalismo rampante: “esto lo arreglamos entre todos”. Y digo por segunda vez, porque ya hicieron lo mismo cuando trataron de vendernos (en España con éxito, por cierto) otro crecepelo neoliberal: La Constitución Europea. Echo de menos esta vez, con todo, las voces y poses de Gabilondo o de Valdano: el primero porque quizá haya visto la luz, el segundo porque andará a otras cosas.

            Lo más grave de la campaña (*) es, con diferencia, la idea de que esta crisis se soluciona con ánimo, Con “buen rollito” y cosas así. Después de décadas de injusticias sociales, de aumento de las desigualdades, de pérdida de poder económico de las rentas salariales, de especulación inmobiliaria... cuando el sistema quiebra, la solución es poner buena cara, mucho “karma”, buenas vibraciones... y, a seguir como cualquier cosa.
           No sé lo que tiene que pasar para que los de arriba se enteren que esto no es una crisis psicológica, ni de crédito, ni de confianza, ni de las demás “potencias del alma”: esto es una crisis sistémica: del modelo y forma de producción, de cómo se distribuye la riqueza, de cómo se está destruyendo el medio ambiente, se agotan los recursos naturales, aumentan las diferencias entre ricos y pobres... Cuando se den cuenta de ello, la clase dirigente, entre los que se encuentran estos abnegados comunicadores, se darán cuenta también de que los que sobran son ellos y de que, efectivamente, esto tiene arreglo pero que solamente podemos arreglarlo sin ellos: www.estosololoarreglamossinellos.org.
¿Con ellos? Con ellos, como dicen en mi pueblo, no voy “ni a atropar dinero”.

           (*) Lo segundo más grave es que la campaña “esto lo arreglamos entre todos” se ofreció primero al Partido Popular con el slogan “esto lo arreglamos nosotros”, como denuncia el digital Cuarto Poder: "del nosotros al todos, Moncloa incluida"

2 comentarios:

  1. Tienes mal el enlace de estosololoarreglamossinellos.org

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso. Ya lo he arreglado (además unos "jetillas" habían registrado el enlace incorrecto).

    ResponderEliminar