"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

domingo, 10 de marzo de 2013

Ponferrada



Lo que de verdad importa:

      Poco se ha hablado de las verdaderas causas de la infame moción de censura de Ponferrada: “la economía, estúpido, la economía”. Fundamentalmente motivos económicos, con unas gotas de venganza, lucha fratricida entre corrientes del… ¡PP! Por qué acaba el PSOE pagando los platos rotos, es algo que intentaré aclarar en este “post” especial, de un blog que ya está desguazado en el astillero.

      Lo que subyace en este sainete, lo que de verdad importa, es la lucha entre constructoras por el pastel ponferradino, exiguo en esta época de crisis, como todos. Pero es lo que toca: pelearse por las migajas, sobretodo, con un Mundial de Ciclismo en ciernes.

      El alcalde saliente, al servicio de los intereses de BEGAR (caso Gürtel, facción Ulibarri), debía ser reemplazado por un agente de ventas de TECONSA (caso Gürtel, facción Martínez Núñez), empresa más vinculada a la “buena sociedad berciana”, favorita en los tiempos en los que gobernaba el alcalde acosador.

       La pelea económica se hace obscenamente evidente leyendo los medios de comunicación que controlan: El Diario de León, mamporrero de BEGAR se indignaba por la moción de censura, mientras que La Crónica de León, sicaria de TECONSA, se sentía abochornada… por la posición de Rubalcaba, cuya decisión era considerada un disparo a los pies del partido.

       Esta pelea ha durado dos días, pero ya hay armisticio: El Diario de León, este domingo, pega un giro de 180 grados y se sitúa de parte del nuevo alcalde, el felón Folgueral, en su editorial. Falta saber cómo respirará TECONSA, para lo que habrá que seguir los próximos días La Crónica: si es como sospecho, estos mantendrán la posición y ambos partidos políticos, BEGAR y TECONSA, apoyarán al nuevo alcalde. El pastel ya debe estar repartido.

Marionetas en la cuerda:

         Es sonrojante que gente que se cree de izquierdas y que milita en un partido que también se cree de izquierdas, no se dé cuenta de que en el capitalismo, el poder político es subsidiario del poder económico, por lo que causa bochorno que crean que las decisiones políticas se toman en los Plenos Municipales, Consejos de Ministros… ¡No, hombre, no! Las decisiones se toman en los despachos de los Consejos de Administración de las empresas, por personas fuera de los órganos políticos.

         Por eso mismo da la risa pensar que el abandono “de la política” y la entrega del acta de concejal del exalcalde acosador (Álvarez) supone que vaya a dejar de manejar los hilos del Ayuntamiento. Este empresario de locales de ocio nocturnos ya prestó sus instalaciones para muñir la moción de censura y seguirá controlando la política municipal desde su despacho o desde la barra americana más cercana. Por tanto, o es de imbéciles o de cínicos, contentarse con la desaparición “formal” del acosador de la Corporación: la sombra del Padrino seguirá por allí. Lo que no sabíamos es que también manejaba las cuerdas de las marionetas que componen la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Regeneración 0 es 0:

         Encajados los intereses económicos, la Dirección del PSOE entendió que Ponferrada era demasiado insignificante para despertar interés nacional. Pero se equivocaban, al menos por dos razones:
En primer lugar porque la figura de un acosador sexual implicado en manejos políticos es suficiente carnaza para despertar el interés de los medios de comunicación españoles, que, a diferencia de otras democracias “de verdad  no dejan de ser una peculiar versión de la “prensa rosa”. En este caso con mayor motivo porque  la gravedad del asunto, en términos de política de género, era indiscutible.

         En segundo lugar porque en el PSOE de la provincia de León, desde tiempos del filibustero Fernández (conocido por su indemnización millonaria, que le llevó, a su pesar a abandonar la política, abochornando a propios y extraños), la militancia está dividida, algo que no se ha solventado (más bien se ha agravado), con el lanzamiento de un paracaidista (Tino Rodríguez) que es un clon del “recluta Patoso” de La Chaqueta Metálica de Kubrik.

         Todo esto encendió un foco mediático de proporciones impresionantes: empezando por el Trending Topic #Tolerancia0es0, la mezcla de oportunismo y el desprecio a la dignidad de las mujeres que suponía (en su superficie, en el fondo está la causa económica) la moción de censura, prendió la mecha.
Curiosamente el slogan “Tolerancia cero es cero” reveló que el verdadero problema del PSOE (no en el Bierzo, no en León, en TODA España) es que “Regeneración cero es cero”: los mismos perros, bajo la tutela de Rubalcaba, con los mismos collares. El PSOE no ha abordado regeneración alguna, ni lo hará hasta que, como un corcho, salte la cúpula directiva, que combina, de forma asombrosa, dos partes de incompetencia, una parte de conservadurismo y otra de desprecio hacia los ciudadanos. Por eso el PSOE tropieza hoy en Ponferrada, como tropieza casi todas las semanas en asuntos de diverso tipo, permitiendo que gobierne holgadamente el partido más corrupto que ha existido en la historia de la democracia: el Partido Popular.

Rufianes y filibusteros:

          La Dirección del PSOE se ha convertido en una banda de rufianes; no sólo en Ferraz, también más abajo. En un momento de debacle, la preocupación de la pléyade de políticos “socialistas” (me da vergüenza que usen esta palabra) paniaguados, cuyo nivel de vida depende de la okupación de los pocos puestos remunerados que les quedan, la preocupación, digo, es seguir chupando de la teta, y esperar a que, en vísperas de las elecciones, estalle una central nuclear, llueva chapapote o que el PP vuelva a recurrir a la mentira de estado. Mientras tanto, cada mes a cobrar la nómina del presupuesto público, pagada a costa de recortar del resto de las partidas del gasto público. La alternativa para ellos es el paro o el sueldo mileurista de funcionarios, en el mejor de los casos.

           Estos son los rufianes, pero para estar el sainete completo, faltaba el oportunista profesional, el filibustero Francisco Fernández. El exalcalde multimillonario de León, el hombre que más daño ha hecho al PSOE leonés en sus más de cien años de existencia… Ese hombre, que en una democracia seria, estaría sentado en el banquillo, hace unas declaraciones, según las cuáles a él ya le propusieron la infame moción y la rechazó (sólo, o en compañía de otros pájaros, como el gran ZP)… Y lo dice así, y no se le cae la cara de vergüenza, afirmando un hecho de imposible demostración. Al menos en el caso de ZP, la cosa está más clara, pues, en sus tiempos de Secretario Provincial, ya trató de hacer la misma jugada, moción de censura, para echar al “alcalde de la gomina” a costa de pactar con un personaje de dudosa reputación política conocido como “Pelines”... Solo que esa vez, el burlador resultó burlado. Paradójicamente, esos fueron sus “principia” que le llevaron a la Moncloa.

            Lo más divertido es que el gran Paco Fernández, es, a su vez, un lacayo de una tercera constructora en discordia, AGELCO (rama Tejera y Santos Llamas), que controla, como no podía ser menos, un medio de comunicación digital: Leonoticias. Fue cómico ver cómo ese medio se mantenía de perfil hasta que Paco (la mejor raqueta de la Caja, el hijo de obrero que estudió en el  Colegio Leonés) habló: a partir de ese momento tomaron posición.

Benidorm Style:

            Al final se ha optado por la solución que ya ha sido probada en otros parajes: la llamada “solución Pajín” o “solución Benidorm”, por ser allí donde el PSOE la puso en práctica: aparentemente se aborrece a los felones, se les expulsa o se van del partido… pero, en la oscuridad del lupanar, se mantienen los lazos, las adhesiones, los magreos  y los besos. Así hasta las siguientes elecciones, en las que se les recupera para las listas “oficiales”. ¡Borrón y cuenta nueva! En este romance clandestino, ellos ponen la polla y los votantes el culo, y encima éstos últimos engañados, pensando en la integridad del que les va a seguir follando otros cuatro años.

            Para esto no hay manteo, ni foto, ni risas a cara descubierta. Pero , una vez que se ha echado la trapa, no debería ser extraño ver bailar el “gangnam style” a Rodríguez, Del Blanco, López, Villarrubia, Gutiérrez, Castellano Esta versión del baile debería llamarse, en honor a sus protagonistas, “el gangsta style”.

Tontos útiles:

          De toda esta “soap opera” hay un personaje que debería estar descojonándose de risa, desde su Palacio. Pero no lo hace porque, siendo mujer, es difícil que pierda tales órganos sexuales: la Presidenta de la Diputación de León y Presidenta del PP de León ha conseguido hacer carambola. Enemiga declarada del alcalde depuesto (Riesco), al que quería ver políticamente muerto, ha conseguido que un montón de tontos útiles del PSOE de León le hagan el trabajo sucio y que, de paso, se autodestruyan. Como en esas novelas de espías, el último ejecutor, al final se suicida y con ello se cumple el maquiavélico plan de una persona deleznable (“la política de los trece sueldos”), pero, de lejos, mucho más inteligente que toda esa panda de tarugos… No en vano es Inspectora de Hacienda, y en ese cuerpo, a maldad, no hay quién nos gane.

3 comentarios:

  1. ¡Menos mal! gracias, ¿así que todo esta historia de mierda solo hay el reparto de despojos inmobiliarios? pero que matados son que se venden tan barato.
    ¿Como se va solucionar esto? es la inoperancia más absoluta, en canarias nos lo montamos mejor, en las Palmas de Gran Canaria como no podían sustituir al concejal de urbanismo lo intentaron liquidar a lo Soprano,( esto fue del PP) los mafiosos rusos son unos colegas comparado con nuestros chicos, hay que invitarlos a café con leche.

    Con respecto a lo del desgüace, sigue en esto por favor que no sale en el telediario habitualmente y si no fuera por usted ni me enteraba.
    El truco está en aguantar, como ley una vez solo llevamos un temporada sin victorias, desde Salamina, pero nada que no pueda ser superado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya.

    Como que la debilidad que la ciudadanía encuentra en el PSOE no estuviera fundamentada en que sus miembros están, casi, casi, tan "pringaos" y "pringadas" como la gente PePera, especialmente en León.

    Por cierto: ¿"sobretodo"? ¿qué tiene que ver un abrigo tres cuartos con todo esto? ¿"sobretodo"?

    http://lema.rae.es/drae/?val=sobretodo

    sobretodo.

    1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
    2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    No obstante, el listado de etiquetas de este blog es un valor en sí mismo, las cosas como son... ¡¡ en Ejpaña !!!, o en la Argentina...

    ¿"Sobretodo"?

    ResponderEliminar
  3. el unico que arregla esto es jesus con la vara... pero de hierro... preparate antoñito :)

    ResponderEliminar