"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

sábado, 5 de noviembre de 2011

Setze jutges d'un jutjat...

                Todavía recuerdo uno de los casos del turno de oficio que tuvo mi mujer hace unos años: Tres menores, "gitanillos", habían robado una vieja vespino. La policía dió con ellos, se incautó de la moto, y trasladó a los tres "guajes" a Comisaría: dos en los asientos del vehículo policial y otro, con discapacidad mental, por cierto, en el maletero: para que aprendieran a comportarse, me imagino.

                Esa falta de profesionalidad de un funcionario del Estado (o quizá "profesionalidad a la española", no sé que decir) me viene a la cabeza al ver el caso de la jueza Murillo. Propongo a mis lectores un sencillo test para que ubiquen su conducta en alguna de las cuatro posibilidades:

                 a) Es una muestra de la falta de profesionalidad e incompetencia de la jueza.
                 b) Es un intento de quitarse trabajo de encima: tiene un desliz y así otro "redacta la ponencia".

                 c) Es una muestra de valentía: iniciada con el que "te pego, leches" de Ruiz Mateos (rodeado de guardaespaldas), seguida por el Juez Ruiz Polanco (ídem), y culminada por esta otra Jueza, una vez que ETA ha anunciado el abandono definitivo de las armas.

                 d) Aspira a un "carguito" cuando gane el PP (¿vocal del CGPJ?).


                Como veis todas las opciones son políticamente incorrectas. Las otras ya se las dejo a la prensa convencional. Como tengo información privilegiada, sé que la opinión de los "compis" que la conocen se divide entre la primera y, sobretodo, la segunda. Particularmente me inclino por la cuarta. Lo bueno de esta última es que el tiempo me dará (o quitará) la razón: ¿apostamos?.

Post editado:  Casualmente, esta misma tarde he descubierto la mejor tertulia que se ha hecho sobre el abandono de ETA de las armas, aquí: la tuerka: Impresionante Cotarelo.

11 comentarios:

  1. A mí me parece sobre todo la primera, y si tiene fama de vaga la segunda es verosímil. Lo de la cuarta es hilar fino, ¿llega a tanto, su ilustrísima?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que el verso acaba con "...mengen fetge d'un penjat" (se comen el hígado de un ahorcado). Cuidado, pues, con los jueces, sobre todo si te van a ahorcar.

    ResponderEliminar
  3. nada :) ninguna de las cuatro¡¡ :) su señoria se quita del medio pq no quiere verselas con los acusados cuando salgan todos a la calle como paso hace años...es que no se acuerdan ustedes??? :)

    ResponderEliminar
  4. eta esta derrotada...no..no..eta maneja 2000 millones de euros...ahora podran comprar armas, incluso al famoso YURI ORLOV.. :)

    ResponderEliminar
  5. Joder Crosscountry, pues está bienque lo aclares porque yo hubiera jurado que la que elegías era la c.

    ResponderEliminar
  6. valentia? si quedara valentia en ejpaña...

    ResponderEliminar
  7. Varias de las opciones no son incompatibles...Yo me inclino por la suma de a+b+d

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mio! dan ganas de buscarse un pleito.

    ResponderEliminar
  9. Es la a+ : una falta de profesionalidad e incompetencia francamente simpática y disculpable

    No creo que sea la b porque creo que lamente no meter personalmente en la carcel a esos cabrones hijos de la gran puta

    ResponderEliminar
  10. Yo voto por la a, aunque si dejáis una variante pongo la d: esta de "bocas" del CGPJ sería un "bec d'or".

    Pero para salir de dudas, yo le daría un carguito, ya sabes "si quieres conocer a tu vecinillo, dale un carguillo"

    ResponderEliminar
  11. He editado el post con un enlace sobre una tertulia impresionante que he descubierto ayer. Me he enganchado a ella. Nada que ver con "Madrid opina".

    ResponderEliminar