"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Bet.com

                     Yo soy más chulo que nadie. No voy a apostar a que el próximo domingo el PP gana, ni a que obtiene mayoría absoluta, ni a que el PSOE se desmorona, ni a que va abocado a un proceso re-fundacional...

                 No, no... Yo apuesto a que habrá un recorte adicional (nos faltan unos veinte mil millones para alcanzar el objetivo de déficit y ahora que ya ni el Estado hace obras...) y que ese recorte lo hará... ¡Zapatero! ¡Sí Señor!, antes de irse. Favor que le hace al Señor Rajoy, que, espero, le sea correspondido por éste último en tiempo y forma. Además, creo que está ampliando el comedor del chalé para no tener necesidad de salir de casa en una buena temporada.

                ¿Ah?, ¿no lo sabían?, ¿les he amargado el turrón? ¡Cachis!... Bueno, los funcionarios no tienen por qué preocuparse: el recorte afectará a la extra de Navidad, así que no habrá para turrón, ni dulce ni amargo.

17 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón.

    Y quizas eso explica el "acoso" a nuestra deuda de los últimos dias

    ResponderEliminar
  2. estoy preparando una entrada en el blog que es para caer de espaldas...jejeje :)

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo a mi ya me lo han amargado, me privatizan el trabajo (Paradores), quiebra soberana para Enero y sin trabajo para antes de Julio.
    No por anunciado y esperado menos doloroso.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Sir Torpedo. Lamento lo que cuentas. En cualquier caso, ánimo.

    ResponderEliminar
  5. En lo primero tienes razón Torpedo, lo primero (y lo único) que privatizan es lo rentable, y Paradores tiene todas las papeletas, porque además funciona razonablemente bien (te lo dice un forofo con tarjeta de amigo) y así el sector privado tiene margen para "escojonarlos".

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente. La semana que viene la presion se acentuará. El domingo el PSOE muere y a los pocos día Jose Luís lo entierra con la ayuda de Angela, Mariano y El Hombre del Sacho de Oro. Si a Mariano, el famoso Hail Mary no le sale, en primavera el Hombre del Sacho de Oro impondrá un gobierno de tecnócratas afines,... Rato is baaaack !!
    Huelgas y manifestaciones, pero nada no esperado, este país no se revolverá como debería porque el miedo será mas fuerte, y el conformismo y la insolidaridad abundan. A lo Berlanga, veo antes procesiones paseando el santo pidiendo que Alemania nos ayude que una revuelta social.

    ResponderEliminar
  7. Un hombre un voto...
    Hola, sufridos lectores...

    Mañana es la fiesta de la democracia...

    Subid el volumen...que la musica eleva el alma...
    http://ohsusana-crosscountry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias gente, Kikor un saludo, si tenéis tiempo y pasáis por el Parador de Cañadas del Teide entrad en recepción y preguntad por mantenimiento, decid que sois tripulación del Aurora, os invito a un café (espero que no seáis muchos, si sospecho de un gorrón os pasaré examen). Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que sospecho que el Gobierno en funciones se despedirá con un coletazo de los buenos. De ésta el PSOE no levanta cabeza en lo que nos queda de vida...

    ResponderEliminar
  11. @AMT: no creas, mira que parecía dificil que el PP levantase cabeza después del 11-M y de la campaña de acoso y derribo que se montó posteriomente contra el partido, sus líderes y hasta contra sus militantes y simpatizantes.

    Todo pasa. Todo llega.

    ResponderEliminar
  12. Es distinto, Hank, porque en este caso lo que ha habido es una traición ideológica a sus votantes, un abandono abyecto de la defensa de los más necesitados (florituras y gilipolleces tipo alianza de civilizaciones, aparte) y la traición, como bien saben los enamorados, es el pecado más difícil de perdonar...
    De todas formas ya redactaré un epitafio.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Hank, la memoria del elector es mucho más frágil que la del enamorado, además, se renueva con cada ciclo económico. A su favor tienen que en esta legislatura está clarísimo que el PP sólo puede desgastarse y con la ampliamente constrastada suerte de Mariano no sería de extrañar que en cuatro años celebre su cuarta derrota (si es que no le sustituye otro candidato, que puestos a engordar el bet.com, apostaría a que igual no repite).

    Para mí, lo más destacable de esta campaña electoral es que nos ha demostrado que se puede ganar e, incluso arrasar, sin haber dicho ni mú sobre lo que realmente se va a hacer. Si la situación de partida es suficientemente mala, todo es posible, lo cual, irónicamente, no deja de ser una nota de optimismo para la propuesta de construcción del futuro desde arriba de AMT en su blog. Igual algún día alguien gana sin necesidad de decir la verdad y, una vez asentada una mayoría, encara la situación de otra manera... bueno, igual no.

    En cuanto a lo de la apuesta, como todas las anteriores, la compro porque, además, no hay otra. Cualquier cosa antes de fin de año la tiene que hacer "el famoso ZP"... voy a ver si encuentro al incauto de turno y me saco veinte eurillos... con suerte llego a tiempo de reinvertir en un décimo de lotería y el día de la investidura y, si el desplome del euro no lo impide, me largo a un país más prospero como Angola.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, os pego aquí lo que acabo de escribir en un grupo del "feisbuk" y, de paso, me ahorro el post de hoy:
    Un poco "off topic" ¿no?, si es que hay algo off topic en este foro, que creo que no.
    Advierto que llevo más de medio año ganando porras (adelanto electoral, retirada de ZP, PSOE=nuevo límite de velocidad en autopista=futura edad de jubilación, subida de Amaiur...
    Mi opinión es que aguanta cuatro años mínimo, por varias razones:
    - la principal es estructural: el régimen previsto en la Constitución es muy estable (se quería evitar el modelo italiano de entonces) y garantiza estabilidad incluso sin mayoría exterior.
    - Intento de desestabilización externa no existe, porque el nuevo gobierno, se va a plegar sistemáticamente a lo que se diga en el Eje.
    - Amenaza interna no hay: la oposición institucional está destruida, el resto de la oposición, si se precisa, será reprimida.
    En ese escenario de tranquilidad hay una cuestión y un problema:
    - La cuestión es cuántas legislaturas MÁS tiene por delante el PP: varios escenarios:
    Escenario 1.- seguimos en crisis, porque, o bien es crónica, o bien no se están tomando las medidas adecuadas. La segunda opción, es, a mi juicio, la correcta: falta de una política fiscal (vulgo "presupuestaria") y monetaria expansiva; bueno, pues si no se acomete, el cambio de gobierno, dentro de ocho años dependerá de que exista otra opción política que, real (difícilmente) o aparentemente, parezca proponer otra cosa. De nosotros depende que esa opción exista y que realmente proponga otra cosa.
    Escenario 2.- un giro radical de las políticas fiscales y monetarias hace que al final de la legislatura (2.014) se vea la luz al final del tunel (la de la muerte no, esperemos). Lógicamente el cambio y sus efectos no van a empezar en España, pero llegaría por medio de la cadena de mando a que nos tienen acostumbrados: en este caso hay gobierno del PP hasta el siglo XXII, con la anécdota curiosa de que será un gobierno de derechas el que habrá aplicado políticas que la izquierda no se atrevió a tomar (y ya sólo nos faltará reclutar a una Evita Perón). Este escenario hoy puede parecer inverosimil, pero en mi bola de cristal algo de eso veo, quizá poco antes del 2.020, una vuelta a políticas keynesianas, cuando se vea que todas las demás fracasan... Lo que no veo claro es quién las va a implementar, aunque igual nos quedamos asombrados.
    Escenario 3.- con las políticas actuales salimos de la crisis. Este escenario ni lo contemplo, pero lo pongo aquí para que los "austriacos", el tal Rallo y su panda de descerebrados, vean que los considero.
    Queda resolver el problema cuyo enunciado consiste en qué hacer con una izquierda en general y con el PSOE (suponiendo que sea izquierda, en la base creo que sí, en la punta creo que no) que ha sido "desmantelada" como un comando del Grapo: ¿hay salida? Las primeras impresiones "a pie de sede" son desalentadoras: "ya caerá el PP, víctima de la crisis, y el votante volverá a nuestras manos", sin hacer nada (o mejor dicho, haciendo "el Rajoy") esperando a que caiga como fruta madura, pos extenuación del enemigo. Si este planteamiento prospera, no habrá expiación, ni castigo a los traidores. Por eso mismo es importante que, los que somos de izquierdas y nos importa ésto (el apoyo a los más necesitados, la justicia social, la equidad), dejemos de ser tan "puretas" y cojamos hoy mismo la escoba, para limpiar tanta mierda como se ha ido acumulando estos años. Aunque me temo que, como la canción de Reincidentes: "con un tirón de orejas ya no va a ser suficiente./Colgarles de los putos huevos hasta que revienten" (lo siento por el lenguaje, pero es que la canción es así)
    He dicho, y además, con brevedad :)))))

    ResponderEliminar
  15. No te cortes, hazte un post. Veo que, como mínimo, le das los 8 años, es decir, la legislatura "tipo" en España. ¿No crees que tu escenario 3 podría ayudar relanzar un PSOE con caras nuevas más cool (actores y eso) y recuperar dentro de cuatro años?

    ResponderEliminar
  16. Esas conclusiones sobre el último zapaterazo encajan de una forma escalofriante. Desde luego que yo no iria en contra de esa apuesta ni loco.
    Pero como soy un sintetico, va una mía: este chico, Rajoy, es un gafe. O lo intervendrán, o al poco tendrá un 2 de mayo, y se quedará de secundario, que es para lo que ha nacido.
    Por cierto, y por buscar esa luz al final del tunel, considerais probable una infiltracion de las ideas del 15 M en un psoe a la deriva? Me hace un click en la cabeza pero no logro desarrollarlo...

    ResponderEliminar
  17. Una vez Ramón de España dijo "en España tenemos para escoger a los tontos o a los malvados", los malvados se han ido del país.
    Dadle 100 días a Rajoy aunque creo que van sobrar 75.

    ResponderEliminar