"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 10 de marzo de 2011

La bola de cristal

          ¡Órdago! Voy a demostrar mis artes adivinatorias, que están, por lo menos, a la altura de "Nostrapacus", aunque no trabaje en la COPE:

          Precampaña de las municipales: ZP anuncia tres cosas (no necesariamente en este orden):

          1.- Que no se presenta a las próximas Generales.

          2.- Que las Generales se celebrarán a finales de este año.

          3.- Que el candidato del PSOE saldrá de un proceso de primarias(*), que se pondrá en marcha al día siguiente de la celebración de las elecciones locales.
     
           Con esto se consiguen tres objetivos:

         1.- Calmar el ansia de "vendetta" del electorado que se cobra, sin castigo en las urnas, la cabeza del pato mareado.

         2.- Territorializar las elecciones locales: una vez satisfecho el electorado con la sangre derramada en el acto de expiación.

         3.- Centrar todo el foco mediático en el partido hasta las elecciones generales: las primarias son un suceso atractivo para los medios y para distraer a la sociedad(**). Pendientes de ideas, debates, "derbis": es un buen espectáculo en un año sin Olimpiadas, Mundial o Eurocopa. La idea es que hablen de tí, aunque sea bien; ya se tiene hecha media campaña. No hay tiempo, además, para desacreditar al candidato que resulte del proceso.


         Lo he leido en los posos de café, porque, a diferencia del teatro, aquí los artistas no se dignan a entregarnos el libreto: que si frasecita de Pepiño, que si el careto del oportunista que ve que esto no se arregla, su reunión con Bono para ir "limpiando" la legislatura, la pija de Gràcia sacando los codos... hasta Público y El País(***) están ya con la toalla, el cubo y la esponja: ¡Segundos fuera!


         Y lo cierto es que, la verdad, no sería mala estrategia para el partido. A mí me da igual: Con tal de que no gane Aznar... Como dijo Carrillo el domingo en el programa del follonero, si gana Aznar tendría que marcharme a vivir a Cataluña, (mejor a Figueras), para estar más cerca de Francia por si hay que salir huyendo.


(*)Esto se ha conseguido retorciendo el brazo "un poquito" al Presidente: sólo hasta notar el chasquido.

(**)Además las primarias son, por qué no decirlo, el mejor sistema para designar un candidato, o, por lo menos, el menos malo.

(***) Y su cuadrilla de mamporreros, de gira permanente por todas las tertulias de España: el "sabelotodo" Aizpeolea (Rodríguez) y la siniestra Anabel (Díez).  Pobre Anabel: este verano, todos tus compañeros de vacaciones y tú solita en la redacción, intentando liquidar el “asuntillo Gómez” y al propio Gómez también... No salió bien, pero no te preocupes: te lo gratificarán. Y yo, desde luego, pasé un verano en la playa muy divertido leyendo tus patrañas: me engancharon más que las típicas lecturas de verano...

7 comentarios:

  1. Cuidadín con la opción santuario en Francia, no vaya a ser que a la nueva matrona rubia le dé por volver a poner la capital en Vichy. Eso sí, según las cuentas de un amigo radiofónico de AMT la factura de la electricidad allí nos saldría por cuatro chavos. Habrá que pensarse los pros y los contras, cruasanes y fuás incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que esas cuentas tienen el problema de que no garantizan el suministro de uranio ;)

    Interesante pronóstico, avalado por los avisos para navegantes que se emiten. Efectivamente, sería una buena estrategia para el PSOE...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Suena bien la prediccion. Si se dieran esa PRISA aun tendrían tiempo de pasarle la bomba a Mariano, así, a lo Pantera Rosa:
    JL: " Mariano, aquí tiene la bomba que quería"
    M:"Hmm, muchas ghrasias pog la bomba, ya egha hogha. ¡Bomba!"" Ahhhhg, una bomba""Katooooo"

    ResponderEliminar
  4. Pero esto ¿es una "visión" personal o tu respuesta al un proceso "secreto" de request for proposal que ha lanzado oficialmente Pepiño? Lo digo porque te llevas la licitación de calle seguro, eso sí, procura que te paguen prontito (los 85 días legales).

    ResponderEliminar
  5. Dos de tres con precisión absoluta. Enhorabuena, sólo falta lo de las elecciones a final de año que, de momento, el mensaje parece ser el opuesto aunque no sería la primera vez que se produce una contradicción, por supuesto, perfectamente argumentada.

    A la vista del tema, yo apostaría por supeditar el adelanto electoral al glamour del candidato elegido en la primarias, en línea con evitar su fulminación. Si sale Rubalcaba: no hay adelanto (por estar ya más que fulminado); si sale otro quizá sí... en cualquier caso, poco probable tanto que salga otro como que ZP quiera abandonar la Moncloa antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Al final van a ser 3 de 3, parece que sí habrá adelanto electoral...

    Enhorabuena. Definitivamente, tú has escrito el guión ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho en el mensaje anterior, BRAVÍSIMO, Comandante, 3 de 3.

    Finalmente y de manera ya oficial, las elecciones se adelantan al 20 de noviembre.

    Deberías dedicarte a la clarividencia a nivel profesional.

    ResponderEliminar