"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

martes, 8 de marzo de 2011

8-M

Siempre que llega esta fecha, me acuerdo del videoclip grabado hace  años por la cantante francesa Nathalie Cardone, musa bolivariana: en las últimas escenas, una ola de mujeres, con el niño en brazos pero también, (lamento decirlo por alguno de los lectores), con el fusil de asalto al hombro. Una ola de mujeres que no se detendrá hasta la Victoria final.


       

10 comentarios:

  1. La verdad es que me extraña que te acuerdes de éste videoclip cada 8-M. Yo lo he visto ayer y aún no me lo puedo quitar de la cabeza, creo que me voy a acordar de él al menos 19 días y 500 noches. ¡Como está la moza, madre de Dios!

    ResponderEliminar
  2. Hank, no te despistes... y lee lo que he escrito, que es lo importante. Además, ¡si no es tu tipo! No es el típico "pibón" plastificado que produce TU sistema capitalista y que se pasea en "mini" por los platós de la Sexta o Telecinco: ésta se pasea por los de Telesur o por la TV cubana, tiene la cabeza amueblada, es bajita, morena, latina... y vieja: precisamente es de mi edad (bueno, por lo que veo en la wikipedia cuatro meses más joven)...

    ResponderEliminar
  3. No será mi tipo, pero cuando la vi entrar en la casa del video, pensé que le iba a resucitar al Ché de entre los muertos :)

    ResponderEliminar
  4. No se puede negar que el vídeo es muy bueno, evocador y provocador... no sólo la ola de mujeres, a mí el paseo bebé en brazo y fusil al otro parando a dar el pecho sin soltar el fusil... Reconozco que me ha impactado.

    Tampoco hay que negar su belleza plástica (la de las imágenes, no la de ella que no es plástica).

    De todas formas, que tampoco se te pase de largo el hecho de que explota el lado denigrante del capitalismo y la sociedad de consumo explotando su imagen hasta el punto de que incluye una autolucha de barro y camiseta mojada.

    Es lo que tiene el sistema, desde que la imagen del Che se convirtió en un icono pop, lo que hagas con ella será pop-corn, vamos que no veo mucha diferencia entre vender discos con el "Hasta siempre" de Carlos Puebla cantado por esta chica y lo que hacen estos otros, eso sí, con licencia oficial, que no sé si Nathalie tiene los derechos o si la SGAE liquida algo a los herederos de Puebla(*).

    Unos regalitos:

    Hank, un vídeo de otra canción de esta revolucionaria donde ella y el resto de mujeres que aparecen se dejaron el fusil en el camerino y explota también ese lado repugnante del sistema, eso sí, hombre y mujeres en igualdad de vestuario (menos ella, que para eso es la jefa). Es respetable, de algo hay que vivir una vez que se sale del velatorio del Che.

    Otro vídeo "live" en un plató, que no será de telecinco ni irá en mini, aunque algún momento es menos que mini. Eso sí, se la ve más al natural, que en los otros vídeo-clips seguro que están retocados.


    Para tod@s, el vídeo del Hasta Siempre en mejor calidad que el que enlazas y otra versión "live" más reciente para que dejéis de llamarla "vieja" pues, con todo, este último gesto de ATM se ha cargado cualquier amago de apoyar el 8-M del post y seguro que a Nathalie le sentaría peor que cualquiera de mis insinuaciones, que no críticas, (por cierto, no perderse a la audiencia en esa especie de cotillón siguiendo la canción, que demuestra perfectamente lo del pop-corn).


    (*)por otra parte, tampoco veo mal lo de usar las armas del sistema para ir contra él, ya dije en anteriores ocasiones que con este sistema eso sí es posible.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Runner... para un video que pongo en un año... Si parece que eres el presidente del club de fans: sólo te ha faltado poner el capítulo del joven Indiana Jones.
    A mí lo único que se me ocurre al leer esto es un pareado:
    "También la Carla era así,
    hasta que se casó con el payaso de Sarcozy"

    ResponderEliminar
  6. Y no he dicho que sea vieja, sólo que tiene mi edad, lo que quiere decir que es más vieja que Hank. Ahora bien que las francesitas se conservan mejor, no tengo la menor duda porque se untan el cuerpo y la cara con aceite de argán , ese que día y noche se encargan de preparar, abriendo los frutos, otras mujeres, marroquíes, que, evidentemente no salen en los videoclips y a las que, también evidentemente, debería ser a las que dedicáramos ese 8 de marzo. Pero claro, carecen se "sexapil".

    ResponderEliminar
  7. jajaja, no hombre, no, si hasta esta mañana no conocía a esta mujer de nada. Sólo pretendía complementar la información sobre ella, más que nada pensando en Hank, que sí que se ha apuntado a su club de fans.

    En cuanto a lo de vieja, "es bajita, morena, latina... y vieja", ATM dixit. Te perdono el lapsus y te agradezco la presentación de esta gran artista.

    ResponderEliminar
  8. Y, por seguir aportando información de relevancia sobre el tema, Nathalie es francesa accidental, pero en realidad es mitad española y mitad siciliana, de los Cardone de toda la vida, como su prima Daniela.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ha visto la versión del hasta siempre de Ines Rivero? DEbe merecer la pena http://es.wikipedia.org/wiki/In%C3%A9s_Rivero

    ResponderEliminar