"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

miércoles, 28 de abril de 2010

Soap!

          Primer guión: el marido llega a casa. Se encuentra a su mujer en la cama. Las sábanas están revueltas. Hay un calcetín en el suelo. Huele a colonia de hombre. El marido pregunta: "¿qué ha pasado aquí?" La mujer contesta: "nada, cariño". El marido dice: "¿no me estarás engañando con otro?" La mujer contesta: "¿yo?¡no! ¡Yo no he sido!, ¡nadie me ha visto!, ¡no puedes probarlo!" Firma el guión Maravillas Rojo (no existen)

           Segundo guión: el marido llega a casa a las dos de la mañana, medio borracho. Se encuentra a su mujer en la cama con otro. El marido la interpela: "¡zorra!¡me la están pegando con otro!" La mujer contesta: "¡Claro! Porque tú no cumples con tu obligación como marido. Estás todo el día fuera, de copas con tus amigotes y a mí me tienes a dos velas. Por eso me he tenido que tirar al butanero". Firma el guión Carlos Ocaña (reformas laborales).


          Tercer guión: la mujer llega a casa y se encuentra a su marido en la cama con otra. La mujer grita: "¡Cabrón!¡follando con otra en mis narices" El marido sale de la cama, se arrodilla a los pies de su mujer y suplica: "¡Por favor! ¡Perdóname!¡Es la última vez!¡te prometo que no te voy a ser nunca más infiel!" Firma el guión José Luis Rodríguez (tocar techo).

             Mirad, ya no pido que solucionen el problema del paro: me conformo con que su política de comunicación no parezca que está escrita por José Luis Moreno. Sobretodo por los millones de tragedias humanas que hay detrás de las cifras del paro.¡Creo que se merecen algo más serio!

5 comentarios:

  1. Jo, hoy sí que vas fuerte, sobre todo con el lenguaje (que estas cosas quedan escritas, hombre). Pensaba que harías algún comentario sobre la alucinante jornada bursátil y especulativa de hoy: ya desde la mañana se veía que iba a pasar algo "gordo". Ya sé que comentaste en "huevos de oro" sobre lo que hacen, pero la verdad es que los elementos de este folletín actual son espeluznantes... ¿Se puede hacer quebrar un país a fuerza de rumores?...

    ResponderEliminar
  2. El lenguaje chabacano que se incluye en el post es el que habitualmente se emplea en "escenas de matrimonio", "pelotas" y series similares, a las que se trata de emular. No puedo con más autocensura. Ya tuve que cambiar el último guión para que el infiel fuera el hombre y no la mujer para evitar otro comentario como el que me hace Nerea en http://acorazado-aurora.blogspot.com/2010/04/esta-casa-es-una-ruina.html.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este es un hito más en la línea de innovación en las formas de comunicación que practica el gobierno.

    Es decir, no son rumores, ni errores humanos ni mucho menos boicots. Es la manera "oficial" de comunicar el dato que ha consensuado el Consejo de Ministros.

    Así se diluyen los comentarios entre el contenido, el canal y las formas...

    En cuanto a lo de Nerea, no lo había visto y creo que la culpa de su comentario es más por el mío que por tu post. Lo siento mucho, también por ella, por ver machismo donde no lo había.

    ResponderEliminar
  4. En tiempo de los antiguos (y no tan antiguos) a los mensajeros que traian malas noticias se les recompensaban haciendoles ver a su Dios de manera directa.
    ¿quizas no andemos tan lejos de aquellos tiempos no?. Mejor que los datos se den como "errores informaticos" y asi como mucho haya que ir a "exterminar" a la maquina (¿alguien las vota?).

    Respecto al lenguaje, es cierto que puede ser fuerte (ya no les dejare a mis niños leer el blog hasta que cumplan los 16), pero no dista mucho a lo que se ve en la television actual. Es mas, es suave comparado con series como Karabudjan, hombres de paco emitidas por cadenas privadas, en las que no puedes soportar ni zapeando con el mando (¿tambien seran errores informaticos?)

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en no dejarles leer el blog hasta los 16 años. Tendríais que ver el lenguaje "didáctico" que empleo en las clases. Pero, claro, esos niños ya tienen veinte años.

    ResponderEliminar