"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 15 de abril de 2010

El asno ilustrado

          Con la seriedad y rigor que le caracterizan, el incombustible Luis María Anson nos cuenta (Las cartas sobre la mesa)(*) en la edición de El Mundo de 4 de abril de 2.010, que Zapatero ha otorgado una “última dádiva, que ha causado general e injustificado escándalo, es otorgar 53.500 euros, es decir, 60 millones de pesetas” a una ONG que actúa en la República Democrática del Congo. La precisión matemática del académico es impresionante y deja la Real Academia Española, por lo menos, a la altura de la Royal Society británica. Tal hazaña sólo puede ser emulada por un diario de la altura del de Pedro J. que compite e con el mismo New York Times en la calidad de sus correctores de pruebas, que, de existir, seguramente, tendrán un contrato de los que sus íntimos amigos Domínguez o Díaz Ferrán nos quieren imponer.

            Pero lo verdaderamente bochornoso es saber en qué se han dilapidado ese “mogollón” de euros, que es lo que ha escandalizado al académico, maestro de ética. ¿para desalojar unas cuantas aldeas a tiro limpio?, ¿para hacer una estatuilla a algún jefecillo local?, ¿para abrir nuevos mercados a la coca-cola?¡Qué va!: el destino de esos eurillos era para “sufragar la corrección del pie zambo congénito” ¡Acabáramos!¡Intolerable!
             Y puestos a ponernos colorados... Ante esta noticia y opinión, y una vez echadas las cuentas, ¿sólo tendría que abochornarse Anson?
             Pero él como si nada, “a su bola”: a seguir pensando que los progres, rojillos de mierda, son unos ignorantes, incultos y sin valores... Y el coro de payasos a reírle las gracias.

(*) Doy fé que corresponde a la versión  impresa: ese domingo lo leí en el Café del Ruiz en Malasaña. Luego tuve que pedir una manzanilla porque se me revolvieron las tripas.

2 comentarios:

  1. Uno de los problemas de la descomposición de la sociedad, a medida que se profundice la crisis, es que los argumentos populistas triunfan. Incluso aunque este genio de las matemáticas hubiera dicho que eran 9 millones de pelas, siempre habrá gente que diga que qué se nos ha perdido en el Congo. ¿Solidaridad?, dirán, ¡los españoles primero! ¿Y cómo puedes combatir eso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaridad, 60 millones de pesetas para enfermos del Congo! Y mientras, nuestra Casa Real, españoles de pura cepa, bueno... borbones en realidad, pasando hambre con sólo 1500 millones para la Casa Real cada año! Con la de maltrato animal que se podría financiar con 60 millones, y la de eventos taurinos que podrían organizar la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito. Estamos abandonados los españoles...

    ResponderEliminar