"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikilicks

          Gracias a las filtraciones de "güiquilis" ya sabemos en qué consiste la jornada laboral de los diplomáticos: la mitad del tiempo se la "tiran" en el bar, con un "solisombra" en la mano, leyendo los periódicos y escuchando a la parroquia, y la otra mitad haciendo de "chicos tarantino". Sin tiempo apenas para degustar un "ferreroroché", en casa de Isabel, quizá para no distraer a su marido de la mortaja económica que nos está tejiendo. 

          En el caso español también sabemos que se confirma la tesis de Llamazares (antes LLamazares) de que nuestro Gobierno siempre "pone el intermitente a la izquierda y gira a la derecha" (práctica automovilística frecuente en la patria chica del gran ZP) no sólo en materia económica, sino también en TODAS las materias: una cosa es el ruido, y otra las nueces, "rojo de maricler, salmón de expansión"(*)
          No sorprende, por tanto, que el chulapo madrileño que, de día pasea por Ventas, de noche, en la sordidez de un portal de Montera, arranque de su garganta, con un gargajo, los restos biológicos del americano impasible (lo siento, AMT, son exigencias del guión). No sorprende, pero escandaliza (¡lo ves!, exigencias del guión). 
           Sí sorprende que la gente no se haya dado cuenta hasta ahora de esta conducta política: pase por los "paniaguados" y los "pesebreros"... ¡pero los demás...! Si en el primer Consejo de Ministros, hace seis años y pico, ya enseñó la patita: "hay que luchar ferozmente contra el fraude fiscal, por lo que he nombrado, para dirigir la Agencia Tributaria a....¡Pedroche!" (risas) A Luis, no a Cristina, aclaró (más risas)... 
           (*) Mañana, sin ir más lejos, se presentan unas medidas económicas que podría firmar el mismo Hayek; pero "de buen rollito, ¡eh!, muy de izquierdas".

7 comentarios:

  1. No te disculpes; es evidente que se la chupa, y bien chupada...

    Viendo el despliegue de El País con el rollo de Wikileaks (que, en el fondo, es constatar viva voce lo que el pueblo llano de sobras sabía), me parece que se está usando este escándalo para tapar el otro, el más cercano, el de la venta del patrimonio del Estado para sufragar unas deudas imposibles y hacernos más pobres a todos y hacer esas mismas deudas más impagables. ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Espero que tome medidas mas contundentes que esas ... La unica logica es la de la eliminacion del subsidio que se saco de la manga.

    Privatizar empresas esa publicas rentables en concreto es como vender las joyas de la abuela, vale para pagar la huida a America. No es una disminucion genuina del intervencionismo del Estado, que es lo que se necesita.

    ¡Viva Hayek!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, efectivamente debieran de meter mas la mano en la economia sumergida, no solo en el ambito fiscal sino, sobre todo, en el laboral.

    Siempre me ha sorprendido la inquina de la inspeccion de trabajo contra las empresas que básicamente estan en regla y el poco caso que hacen a las que estan completamente fuera de la ley.

    En ese sentido las declaraciones de algun candidato a la CEOE en el sentido de aplaudir a los funcionarios que toleren que las empresas vulneren las leyes en estos momentos me parecen irresponsables.

    ResponderEliminar
  4. ¡Comandante! ¡Post de urgencia sobre la militarización del espacio aéreo de Jpaña!

    ResponderEliminar
  5. Ante la gravedad de lo que está aconteciendo (Estado de alarma hipotéticamente inconstitucional), sólo pido que leáis esto:

    http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/posibles-causas-de-la-crisis-de-los-controladores-segun-juan-carlos-barba/04/12/2010/

    Invito a opinar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En lo que atañe al post:

    He leído que detrás de wikilicks puede estar George Soros, también me extraña la difusión que se le ha otorgado a través de los medios del "régimen global".

    Con estas premisas, y teniendo en cuenta la amenaza por parte de Assange de revelar datos sobre un gran banco estadounidense -se sospecha de BofA-, planteo si está maniobra no tendrá entre otros los siguientes fines:

    1) Inversión o especulación proactiva, es decir, no basta con tener información privilegiada, ahora consiste en controlar o crear esa información antes de que esta llegue a ningún otro agente económico. (Ejemplo: posiciones bajistas en la entidad a vilipendiar -a priori-).

    2) Pérdida de credibilidad en los gobiernos de los estados-nación por parte de la ciudadanía: ahondar en el iniciado proceso de cercenamiento (incluso de exterminio) de tales entes.

    3) Impulsar la debacle financiera internacional -ante la inminente quiebra este sistema, únicamente ralentizada por medio de artificios contables y medidas de doping monetario cortoplacistas-. En fin no sería otro que achacar tal desastre a Internet –desviando la atención de los verdaderos responsables- y de ese modo justificar su intervención y censura (pues se trata del único medio de comunicación libre, una gran amenaza para el Gran Poder)*.

    4) El consabido del despiste de masas (evidente, pero no creo que sea el más importante).

    Ya digo, son solo especulaciones mías…

    Un saludo.

    *Veáse por ejemplo, que para el día 7 se ha convocado en las redes sociales una retirada de fondos de depósitos por parte de ciudadanos a nivel europeo como medida de protesta ante el latrocinio público acometido por las entidades bancarias (ahogo crediticio, rescates desde el erario público, etc.). Si bien es cierto que su difusión es menos que moderada, este tipo de acciones pueden ir tomando fuerza con el tiempo (y fundamentalmente ante los acontecimientos que se vislumbran).

    ResponderEliminar
  7. Otro Off-topic: un buen vídeo que explica por qué hace falta una visión marxista de esta crisis.

    Salu2.

    ResponderEliminar