"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

viernes, 13 de enero de 2012

Ladillas

              
                ¡Hay que fomentar las energías renovables! ¡Hay que conseguir la soberanía alimentaria!¡Hay que impulsar la repoblación de nuestros bosques!¡Hay que cambiar el modelo productivo!¡Hay que, hay que, hay que…!
                 Detrás de cada “hayque” que la Sociedad a través de los políticos demanda, o que los propios políticos se inventan, está la dura realidad del sistema económico sobre el  que todo el chiringuito de la civilización se sostiene: en su desarrollo práctico el “hayqueismo” se basa en la concesión de subvenciones, desgravaciones, bonificaciones, concesiones, etc…. al sector privado para que ejecute nuestras voluntades. Si hay que reforestar se dan subvenciones a los propietarios que se acojan al programa, si hay que desarrollar la energía fotovoltaica se pone a precio de oro (pagado por todos, “of course”) el kilowatio producido por el tenedor del panel solar, si queremos farmacia en el pueblo, venga, todos a apoquinar, para pagar la renta al casero del farmacéutico para que a éste le salga gratis el alquiler y el pobre arrendador se lleve algo a la boca. Si, finalmente, queremos que nuestros hijos se larguen ya de casa, cojamos del fondo común llamado Hacienda Pública (ese fondo que no es de nadie) unos fajos de billetes, metámoslos en la mochila del chavea (junto con la ropa recién lavada y la comida de la semana), para que el crío, directamente, se lo transfiera al dueño del piso o leonera en el que vive el guaje(*).
                Por eso mismo  es normal que el “emprendedor” celtibérico esté acostumbrado a buscar y encontrar oportunidades “en torno a” o “chupando de” lo público: ese es el perfil del empresario español: un “cazaprimas” (que diría Bono): el ingeniero que monta una empresa de reforestación (por las tardes, por la mañana es funcionario de la autonomía), el otro ingeniero que monta su empresa fotovoltaica (por las tardes, porque también es funcionario autonómico), el  economista que monta empresas fotovoltaicas como setas para “revenderlas” a inversores (otros pájaros siniestros) en las oficinas de la Banca Privada… Y así suma y sigue, una bandada de “valientes héroes del capitalismo” dispuestos a buscar el sacrificio de su capital (humano y material) para encontrar una oportunidad de negocio incluso bajo las piedras: concretamente entre la piedra y las alfombra de los edificios de Concejalías, Consejerías y Ministerios.
               En un sistema económico serio (el socialismo, por ejemplo, aunque también podría valer una economía mixta, de verdad) si la sociedad demanda una cosa, ésta se hace, sin necesidad de gorrones, comisionistas e intermediarios: si se quiere vivienda para los jóvenes, la Administración dispone de un parque de viviendas para alquilar o incluso regalar su uso (lo que en Derecho Civil y en Saber y Ganar se llama “precario”), si hay que reforestar se manda una cuadrilla de laborales a plantar pinos, si hay que curar se crea un Hospital Público, si hay que educar una escuela pública… y así sucesivamente.
              Lo más curioso de todo es que esta pandilla de chupones, llamados a  sí mismos empresarios, seguramente para distinguirse de los otros bichillos del lupanar capitalista, cuando hablan de “chupar” siempre tienen el dedo señalando al funcionario, en especial al funcionario mileurista, al científico investigador, al policía, al maestro, al médico o al juez… ¡Hay que joderse! (y luego lavarse bien con desinfectante).
(*) Esa es la gran aportación de Chacón al socialismo: la Renta Básica de Emancipación: ¡Ni un neoliberal (con varios pisos para alquilar) lo hubiera hecho mejor! ¡Un fuerte aplauso, Carme!

9 comentarios:

  1. Os dejo una charla que Julio Anguita dio en Marbella recientemente, el malvado califa rojo que hace unos cuantos años les queria aguar la fiesta a los capitalistas, al final el tiempo le ha dado la razon.

    http://www.youtube.com/watch?v=bYYrdu2OGnQ

    ResponderEliminar
  2. Otra prueba mas de que el Estado debe evitar meterse en temas económicos. Puede acertar ocasionalmente con "lo que hayque" pero a la larga fallará en el hayque, en el haycomo y en el hayquien.

    ResponderEliminar
  3. Bajo el socialismo el cálculo económico es imposible y por tanto no es posible coordinar las necesidades de la sociedad con los factores ni con los medios productivos.

    ResponderEliminar
  4. Son precisamente los empresarios quienes desarrolllan con mayor eficacia esa función, con el
    incentivo del beneficio, pero sirviendo a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPAÑA: SUBASTAS HIPOTECARIAS EXTRAJUDICIALES EN NOTARIAS POR 1 EURO

      Parece que el desfalco contra la población civil en esta ya tan flagrante FALSA DEMOCRACIA que padece España no tiene límites. Estas sanguijuelas sin escrúpulos llamadas Entidades Financieras, así como todas aquellas personas que, al amparo de la ley, colaboran con ellas, están llegando a extremos de ruindad y bajeza sin parangón. No sólo están echando a la calle por la fuerza y con violencia policial a familias enteras con niños, sino que, además están encontrando las maneras de hacerlo rápido y extrajudicialmente, para saltarse la lentitud de la justicia y quedarse con la vivienda por una cantidad económica irrisoria. Eso sí, con la mezquina complicidad de algunas otras sanguijuelas escondidas tras el título legal de Notarías. No se pierdan el programa de radio grabado en una notaría de Sevilla evidenciando estos hechos.

      http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/16/espana-subastas-hipotecarias-extrajudiciales-en-notarias-por-1-euro/

      Eliminar
  5. Comandante, necesito su opinión sobre esto:
    http://qmunty.com/blog/2012/01/16/el-mecanismo-de-estabilidad-europeo-y-la-nueva-urse/
    es sobre lo firmes que vamos a andar por la calle a partir de ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sir, en ese artículo está todo un poco entremezclado. Parte del articulado del Mede responde a "lo habitual" respecto de los Tratados y Organismos Internacionales(*): inmunidad para todo quisqui que actúe en esos organismos por la actuación "propia" (luego si violas a una camarera, ya sabes, te pudres en la carcel). Nada hay en esa parte nuevo bajo el sol: son como todo el mundillo de "lo diplomático": intocables.
    La parte "financiera" más o menos ya la conocemos y dónde mejor se entiende es en el "panfleto" del Bde, último párrafo: "La ayuda financiera no debe actuar como transferencia fiscal, sino únicamente como un puente de liquidez que permite a los países de la zona de euro en dificultades adoptar las medidas necesarias para «ganar tiempo» para restablecer la sostenibilidad
    fiscal y la competitividad a medio plazo": aquí nadie regala nada, ni perdona nada, aunque te estés muriendo de hambre... ¡Esto es solidaridad europea! Para evitar que estas "ayudas financieras" no se retornen, es decir, que se conviertan de verdad en una transferencia fiscal desde los más ricos a los más pobres, se monta todo el aparataje que dice el artículo que, efectivamente, como has visto, acojona.
    Por cierto, un aviso para navegantes sobre la fuente de información, tanto en el enlace como en el texto se reitera la expresión "Unión de Repúblicas Socialistas Europeas (URSE)" ¿Eso te dice algo sobre la ideología del (los) autor(es)?... Yo te lo dejo ahí, y tú, luego, lo gestionas... que diría la vieja`l visillo...

    (*) Tendrías que ver el de la OTAN, que tiene exenciones de impuestos hasta para los preservativos de los marineros de la Sexta Flota.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Mrs Angel Mariana. ¿Vivo en Portugal y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de € 150.000,00 Para comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 3 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de € 150.000,00, son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la señora Angel Mariana le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com

    Señora Angel Mariana

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar