"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

sábado, 17 de marzo de 2012

Miopía


         “Un español es un italiano lento”, he comentado varias veces en este blog(*). Siguiendo esa regla de tres un asturiano es un español lentísssssimo. Sólo así se concibe que haya sido necesario que les gobierne un tiempo un individuo inútil, borracho y pendenciero, para darse cuenta de que, quizá, no era la mejor opción para dirigir el Principado.

              En general la gente es lenta para ver las cosas, es miope, necesita tenerlas delante de las narices para darse cuenta del peligro... ¡Cuándo ya es demasiado tarde! O piensan que no va con ellos (hasta que va) o creen en los reyes magos, la magia o el ratoncito pérez... finalmente están los que creen que es la mamá cabritilla la que enseña la patita, cuando en realidad es el lobo que ni siquiera se ha preocupado en blanquearla con harina.

            Sólo así se explica que muchos de los que hoy echan la trapa de su negocio o engrosan la lista del paro en ciudades como León, Ávila, Ciudad Real, Huesca o Toledo eran de los que más se reían cuando a los funcionarios nos rebajaron el sueldo. Y en ese momento llegó la crisis para ellos que vivían, precisamente, del consumo de los funcionarios...¡Cachis diez! No lo vieron venir... Pensaban que su garbanzo aumentaría por recortar impuestos y presupuesto.

             Sólo así se explica que los parados aplaudan (de forma encubierta) una reforma laboral que creen que les dará empleo, en vez de abaratar el sueldo y derechos de todos los demás. Ellos, además, privados de la “mochila” de la prestación por desempleo acumulada serán dejados de lado por gobiernos y empresarios... ¡Pobrecitos! Aún creen en los reyes magos, o en la magia de “jolivuz” según se mire.

               Sólo así se explica que muchos autónomos aplaudan también, estos hasta con las orejas, la reforma laboral. Ignoran lo que Marx predijo hace tiempo: las crisis convierten al pequeño burgués en proletario, que es como decir que trasmutarán al autónomo en obrero. Tiempo al tiempo: cerrarán el negocio y, con suerte, los autónomos de hoy continuarán trabajando de reponedores en el Mercadona... ¡Ilusos! Creían que los Rosell, Domínguez, Ros, Arturo y similares eran su mamá cabritilla y, en realidad, eran el lobo que se los ha merendado sin contemplaciones. Esto pasa por tener mal identificado al enemigo... Ellos pensando que eran los sindicatos y ¡ya ves!...

                 Sólo así se explica que los cuatro curritos que quedan en este país y que trabajan para sostener a ellos, a su familia, a los parados de su familia y sobretodo a su “querido patrón”, anden dando las gracias continuamente a los empresarios esclavistas que cada día les ofrecen trabajar más por menos dinero...”más por menos”... De ahí debió de sacar Esperanza el lema para el metro. ¡Cobardes! Al final, el pago del salario será algo opcional: deberéis trabajar por la comida y si no... ¡ya sabes! ¡hay muchos deseando tu plaza!

               En fin, mucha, demasiada sociedad civil por hacer y concienciar... Podemos empezar llevando a nuestros conciudadanos al oculista. ¡Y al Gobierno, al pilón!




(*) Mi hijo, tras conocer Italia apuesta por la versión contraria: según él “Italia es la versión beta de lo que es un país, la versión que nunca debió salir al mercado”.

8 comentarios:

  1. Es buenísimo el comentario de la versión beta, Guille es un crac...

    Efectivamente, me flipa que aún haya gente que delante de un montón de mierda, que tiene el color de la mierda, que huele a mierda, que tiene el gusto de mierda, aún crea que puedan ser pasteles.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no os dais cuenta ¡¡ que la culpa de todo la tiene el peak oil... :)

      ya hemos llegado al limite de todo señores... al limite de funcionarios y enchufaos tambien...

      si es que cuando me despidieron del trabajo ahora hace 3 años... siendo yo el unico que curraba de verdad en aquella empresa..

      pense..." aqui pasa algo gordo ".... jajaja xD

      Eliminar
    2. La verdad es que no sé de qué te ríes.

      Eliminar
    3. el sentido del humor salva de la locura a los hombres¡ :)

      no pienso decirte de que me rio... descubrelo tu que eres tan listo ¡¡

      Eliminar
    4. En el Condado de Elbert County situado en Georigia EE.UU. existe un misterioso monumento de granito que se alza sobre sus elevadas colinas.

      Su creador así como su financiación es un misterio, pero mas misterioso es aún el mensaje que contiene y su simbolismo, parece que hace referencia a una poderosa facción de hombres desconocidos con enorme poder cuya máxima es la de instaurar un gobierno mundial y despoblar el planeta en mas del 90%.

      Eliminar
    5. lo que pasa es que esos hominidos tenian muy poca imaginacion... como se nota que no eran valencianos como yo...

      JOJOJO...mm... que bonito quedaria el monolito en el jardin de chalet como una fuente artificial...

      o como adorno en una rotonda... xD jajaja

      Eliminar
  2. crosscountry, buscate una novia y procrea, pesado el tío.

    ResponderEliminar
  3. No sé si sabré expresar correctamente lo que voy a decir, pero bueno, ahí va.
    Coincido en que vamos a una especie de nueva Edad Media, donde habrá un gran número de pobres, que dependerán de unos nuevos "señores feudales" en la forma de grandes compañías o empresas capaces de darles trabajo.
    Creo que todo responde a que quizá estamos llegando a los límites físicos de los recursos naturales (petróleo y todo lo demás).
    De ahí viene mi crítica. Ese tono general del texto, eso de que la gente es un poco tonta y de que hay que señalarle el camino, y aleccionarla, en fin, no sé, pero me parece que tiene un tufillo totalitario muy peligroso.
    En todas las ideologías en las que se pretende que todo el mundo haga algo a la vez acecha la peor de las dictaduras, la de la masa.
    Y quizá no sea la intención del autor. Pero eso de ir enseñando a la gente, y de decir al que presuntamente no se dejó enseñar: "fastídiate, ya te lo dije, ahora sufrirás las consecuencias por no haberme creído", me recuerda a la religión (concretamente la religión cristiana que es la que conozco) y su proselitismo y su amenaza del infierno y demás.
    Creo que la gente, mejor dicho, cada hombre y mujer individuales, son bastante más listos de lo que el autor piensa, sobre todo en lo que le atañe a su propia supervivencia y a su propio bolsillo.
    Y una última reflexión. Se propone como alternativa (o al menos creo deducirlo así) otro tipo de sociedad en que todos, ¿hagamos qué? Me gustaría que se aclarase este extremo, porque creo que ese tipo de sociedad propuesto no ha existido nunca en la historia, y entonces es muy difícil saber si es mejor o peor que lo que ahora tenemos. Y la cuestión clave, en ese nuevo tipo de sociedad ¿habrá más recursos para todos? ¿habrá más petróleo o más energía? ¿o sólo se tratará de repartir lo que vaya quedando? Porque si se trata de repartir la pobreza creo que no llegaremos muy lejos.
    En fin perdón por haberme extendido demasiado y un saludo a todos.

    ResponderEliminar