"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

sábado, 29 de octubre de 2011

Piedra, papel...

Gernika (Guernica, en idioma imperial), ese brutal campo de experimentación/conejillo de indias de lo que serían los bombardeos indiscriminados sobre población civil(*): Gernika son ahora los servicios socialesn la Sanidad y la Educación de Cataluña, Castilla La Mancha, Galicia, Asturias, Madrid... Todo con el fin de que, a partir del 20N, el gobierno de Rajoy ya lo tenga todo ensayado.
Es increible la insistencia de este hombre: la solución a todos nuestros males sigue siendo los recortes, la tijera sobre el Estado de Bienestar. Y luego poner cara de inocente, de "yo no he sido", el jarrón lo rompió Zapatero y su herencia.
Merkel ya dobló el brazo de este Gobierno para que recapitalicen la banca, a ver si en el futuro un líder europeo de izquierdas (si es que queda alguno y si le votan) vuelve a torcer el brazo de nuestro (futuro) gobierno, para explicarle que matar de hambre al paciente no es la mejor forma de salvarle la vida.

6 comentarios:

  1. Me temo que lo has publicado sin querer, incompleto, Comandante.

    ResponderEliminar
  2. No, es que, desgraciadamente es lo más que se puede hacer con la blackberry en el hospital. Los post "precocinados" son otros, alguno como el de mañana un pelín desactualizados.
    Efectivamente falta el (*) que dice: empezaron los nazis, sigue Hirosima y llega hasta la OTAN

    ResponderEliminar
  3. yo soy..de los que tiene una opinion bastante formada...por eso soy fan de George Lucas... :) y por eso a los que mandan les lanzo este mensaje..DIFICIL DE VER EL FUTURO ES...que tengan cuidado..no es un mal consejo :) mas vale que mariano sepa hacer MILAGROS...

    ResponderEliminar
  4. buenos dias¡ :)

    si no arreglan españa es pq no quieren punto.

    1º salir del euro...antes de eso comprar oro..para guardar las apariencias..

    2º una ley dura no..durisima de inmigracion..si hace falta 3 millones de inmigrantes fuera...y si me quieren llamar racista como si me llaman..ejem..¡

    3º reforma trampa de la ley del suelo...de aqui 20 años hablaremos...pero de momento empezaria el desespero...

    en 3 meses en el paro no habrian mas de 500.000 personas...y manolo escobar haciendo propaganda desde un merendero tipical spain xD cantando eso de...y españa es la mejoooorrr ♬ ♪ ♩ ♭

    ResponderEliminar
  5. He ahí la democracia... un país "amenaza" con someter una decisión (en realidad, imposición foránea sobre su propia soberanía) a referendum y entra el canguis más absoluto a lo ancho y alto de Europa.

    Cuando empezó esta fiesta y España salía en las quinielas, yo pensaba que con España caía el euro entero y que ahí había un punto de chantaje maquiavélico hacia nuestro socios. En realidad parece ser que el euro es mucho más débil. Grecia ha tardado, pero parece que al final se ha dado cuenta de que quienes tienen los problemas son los otros y que, si de caer se trata, mejor que sólo es hacerlo mal acompañado.

    Poco duró la tranquilidad, cada cumbre de tres días nos da menos tiempo de respiro y a este paso antes de terminar una vamos a empezar la siguiente... a ver si me da tiempo a cambiar mis euros por cromos de fútbol o algo así.

    ResponderEliminar
  6. ...qué grandes lecciones de democracia y terrorismo interestatal: "tomamos nota de la intención de hacer un referendum y esperamos que salga lo que hemos dicho que tiene que salir o de lo contrario estos griegos las van a pasar mas que recanutas".

    O mejor esa de que dos presidentes sin soberanía sobre Grecia están "decididos" a hacer que ésta acepte y cumpla los términos de su "rescate"... no les dejan ya ni la libertad de decidir no ser rescatados. Que por los socios no quede, incluso le invitanles invitan al G-20 para que pueda "discutir" con otros señores muy listos acerca de los sucesos recientes y por venir.

    Sembrando de antemano las condiciones ideales para el referendum.

    ResponderEliminar