"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

viernes, 25 de mayo de 2012

Duty Free III


          La Sanidad. 

              Es normal que en el Gobierno quieran que la pague el paciente. De tanto corretear con los Obispos se les ha pegado la idea “religiosa” de que el enfermo es un pecador al que dios ha castigado por sus pecados. Si los enfermos son seres impuros y la enfermedad un vicio, o un castigo por los vicios cometidos, “cada uno que se pague sus vicios”. La idea de que uno enferma porque quiere, curiosamente, no está tan erradicada como parece (al menos aquí, en Celtiberia) por diversas razones de orden psicológica: porque mientras uno está sano cree, como la muerte, que a “él no le va a pasar”; además la gente cree que lo que uno siente es dolor de verdad y lo de los demás son cuentos, sin olvidar la cuadrilla de empresarios que no han pegado un palo al agua en su vida y que se presentan como gente con una salud de roble, curtida por el trabajo (“el trabajo es salud”) cuando precisamente han conseguido ese estado de salud no a cuenta de trabajar, sino de haber vivido y comido bien toda su vida.

            Esa idea de que la Sanidad es cosa de otros (“de los enfermos”) y de que enfermo imaginario es el otro explica la poca solidaridad que hay en esa materia. Aquí, en el análisis de beneficiarios hay que concluir que el enfermo es el principal beneficiario de la Sanidad: es el ser (vivir) o no ser (morir).

     Hay beneficiarios secundarios, claro está: el empleador en primer lugar ya que la Sanidad funciona como el servicio de reparación de las “máquinas humanas” que emplea y que muchas veces se estropean porque el cabrón de él no pone las medidas de seguridad necesarias. El empleador es, además responsable del maltrato que sufren esas “máquinas humanas”, que hace que luego enfermen y que, llegada la edad de jubilación tengan la espalda echa un ocho de tanto llevar cajas de aquí para allá porque el empresario prefirió gastar en un safari antes que invertir en una carretilla eléctrica: no es sólo beneficiario de la Sanidad (reparación) es también un generador importante de gasto sanitario al estropear la salud de sus trabajadores.

           La sociedad, en general, también se beneficia de una buena Sanidad, tanto por lo que se refiere a la prevención de contagios, epidemias, como al bienestar general que la Salud genera.

         Identificados, como digo, los beneficiarios la cuestión es si deben pagar todos ellos y cómo: el enfermo parece claro que no, o, al menos el enfermo que quiere curarse y que sigue las prescripciones médicas. Empresarios y sociedad serán, entonces, los que tendrán que apechar con el gasto, y lo harán vía impuestos. De nuevo los Impuestos, y los impuestos progresivos en función de la verdadera capacidad económica de las personas, se muestran como la única solución al problema.

9 comentarios:

  1. Lo peor es que llevo toda la vida pagando la sanidad de otros y cuando yo precise del servicio, ojalá que no, lo tendré que pagar yo, otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias ¡¡¡ :)

      aqui el programa revolucionario del partido que parece sera el vencendor de las elecciones helenas...

      http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=3514#comments

      Eliminar
  2. Hombre, personalmente no me importa haber pagado la sanidad o la pensión de otros, precisamente por que de hay a salido la sanidad y la jubilación de mi familia, aparte de no ser ni la cuarta parte de mis impuestos los dedicados a esta labor (bueno con las pensiones igual si pero tampoco me importa).
    El brutal despilfarro corrupto que ahora se quiere poner a cuenta de la sanidad y seguridad social me molesta muchísimo más.
    No sobra sanidad, ni jubilados, sobran Bankias y corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo contigo torpedo¡ :) sobran corruptos en esta PIRAMIDE MASONICA con su ojo que todo lo ve... ojala la conciencia despierte y eso que dijo Platon de

      " EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE " se termine... y podamos ser seres humanos y no maquinas humanas...

      y ahora un pequeño chascarrillo¡¡ :P cuando platon dijo eso... se dejo algo si el hombre es un lobo para el hombre no veas LAS MUJERES PARA LAS MUJERES ¡¡¡

      hablo por experencia... :) es una pena que las mujeres se ataquen tanto mutuamente... si no lo hicieran el mundo seria otro... pero... asi es el mundo...facundo...

      Eliminar
  3. Por polemizar... ¿y con cuestiones como el tabaco qué hacemos?

    Se juntan varios factores: en primer lugar un lucrativo negocio que merma la salud de sus clientes a los que capta con malas artes y mantiene con peores. En segundo lugar una jugosa entrada de pasta a las arcas públicas vía impuestos. En tercer lugar el "enfermo" al cual se le advierte pero que también toma una decisión motu proprio y consciente (si no el 'empezar' sí, al menos, en algún momento el 'continuar') contando, muchas veces con que si le pasa algo, ahí está la Sanidad Pública para cuidar de él(*).

    Todo este juego de hipocresía tiene como última consecuencia personas afectadas y altos costes para la Sanidad pública.

    Agrégese cualquier otra actividad nociva de las que tenemos miles.

    (*) ojo, esta mentalidad va mucho más allá del fumador, en realidad se lleva haciendo un gran esfuerzo, en pro del business, para que la gente se despreocupe de su propia salud contando con que siempre habrá una medicina o tratamiento del que tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facil.. pongamos una paga para las madres que quieran EJERCER y ahorraremos millonadas y ganaremos puestos de trabajos impuestos por los corruptos empresarios.. :)

      Eliminar
  4. Me permito hacer una sugerencia: si se sustituye "tabaco" por "automóvil" queda más polémico, incluso más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeiiii¡¡¡ buenos dias :)

      y un post con la reunion del BILDERBERG???? o quieres esperar a las conclusiones de los amos del mundo?????

      Eliminar
    2. buenos dias por la mañanaaaa ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ :)

      ¿Armas para una invasión extraterrestre?
      Miércoles, 6 de junio de 2012

      Fabricantes de armas y contratistas del Pentágono estarían interesados en vender una nueva generación de sofisticados armamentos y para ello, usan relatos hollywodenses sobre aliens y extraterrestres para conseguir su objetivo.

      Si bien los desarrollos en el ámbito de la robótica, la física cuántica, la nanotecnología y la bioingeniería parecen estar dando buenos resultados en la aplicación de nuevas armas y sistemas de espionaje, los desarrllos mencionados en la nota de Foreign Policy despiertan los interogantes sobre la mítica teoría conspirativa del proyecto Blue Beam: según esa teoría, las elites dominantes estarían interesadas en falsear alguna clase de evento mundial (como puede ser una invasión alien) para establecer un nuevo gobierno mundial alineado con sus intereses.

      Muchos comentarios en Internet sospechan de que durante los Juegos Olímpicos del 2012 se podría producir un evento de este tipo y en ese marco, la publicación de FP se acercaría ala idea de ingeniería social que se precisa para cumplir el objetivo.

      Cualquiera sea el caso, el listado incluye las diferentes "opciones":

      1-Sistema de area de defensa de láser líquido de alta energía, llamado Hellads. Un láser de 150 kw de potencia que puede derribar a un avión, desarrollado por DARPA.

      2-Avión hipersónico. Capaz de alcanzar la velocidad Mach 20 y salir de nuestra atmósfera. Según FP, durante una prueba de vuelo hecha e agosto pasado, el avión desapareció de los radares luego de 36 minutos de vuelo.

      3-Rayo aeroóptico de control aeroadaptativo. Es un láser para los aviones. Y lo explican así: “cuando nuestros pilotos o pilotas tengan a los extraterrestres en sus “6″ (directamente detrás) mejor es que tengan este rayo con el que derribarlos…”.

      4-Helicóptero Discrotor. Este helicóptero es en realidad un mix con un avión: despega verticalmente pero luego pliega sus hélices y se convierte en un avión hipersónico.

      5-Submarinos nucleares rediseñados.

      6-Buque preparado para la detección de submarinos.

      7-Bala guiada, de nombre “Exacto”. Este proyectil guiado por control remoto, es capaz de cambiar de trayectoria sería de muchísima utilidad en caso de tener que acertarle a un evasivo OVNI.

      8-Explosivos magneto hidrodinámicos.

      9-Tanque adaptativo. Cambia su temperatura para ser indetectable por los radares infrarrojos.

      10-Sistema satelital de detección de infrarrojos. Sin duda, el más importante de todos y la respuesta a por qué tanto dinero gastado en defensa espacial. Este sistema desarrollado por Lockheed Martin de satélites sincronizados detecta misiles o detonaciones nucleares gracias a su sistema de infrarrojos.

      y los marcianos llegaron ya ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ y llegaron bailando el ricacha ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ ricacha ricacha ricacha ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ asi bailan en marte el cha cha cha ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪

      Eliminar