"El Ejecutivo del Estado moderno no es más que un Comité que administra los negocios comunes de toda la burguesía" (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

jueves, 5 de mayo de 2011

Misery

              Lo han hecho los nuestros, ¿no? Pues entonces está bien hecho, ¡coño! Ya está bien de buscarle tres pies al gato: bien matado está.

               ¿Cuántas veces he dicho que el Derecho es la expresión de la voluntad del más fuerte?: en consecuencia la Justicia no es más que el ejercicio de tal voluntad. ¿El Estado de Derecho? Las Leyes, como pagar impuestos, son para la gente humilde... Hasta el "gran" Felipe ya nos advirtió sobre lo que era el Estado de Derecho: un teatrillo de guiñol.

                 Cada conocimiento tiene su miseria: miseria de la filosofía, miseria de la economía... Siempre vivimos en una permanente miseria intelectual. La miseria del Derecho es hacer pasar como razones universales la justificación de las acciones de "ciertos" individuos: de "nuestros" individuos. Si lo hace uno de los nuestros está bien, eso mismo hecho por el contrario es una abominación: intolerable la videovigilancia a la que sometían a sus ciudadanos los regímenes del "telón de acero", pero es ajustado a derecho desnudar y "sobar" a los turistas que quieren subirse a un avión; Guantánamo es una aberración salvo que se aplique a los imputados en la "Gürtel", a los cuáles se puede violar el derecho a la confidencialidad con su abogado; no convocar elecciones es de regímenes dictatoriales pero privar a cientos de miles de electores de la posibilidad de votar a un partido democrático es símbolo de una democracia madura, amparar una banda armada ministerial para liquidar etarras en Baiona es terrorismo de Estado, llevar a otra banda parecida a otro país a matar a un terrorista es "un acto de justicia" al menos para un moreno y una rubia, hijos del pueblo de Madrid (Valenciano & Aznar)...

             Esa es la miseria jurídica, repito: amparar ciertas acciones según de quién procedan... y si la entrada que hizo Pepe la hace Piqué seguramentrno le hubieran sacado  tarjeta roja...

20 comentarios:

  1. Coincido con tu opinión, buen comentario... salvo en lo de Piqué...

    ResponderEliminar
  2. Esto mismo llevo yo diciendo toda la semana, y que además el hecho de que la sociedad (en este caso, sobre todo la americana) aplauda una tan flagrante violación del estado de derecho (ya así, en minúsculas, el pobre) es un síntoma de degradación societaria. También, que hoy nos cepillamos a Bin Laden, mañana al que disparó en un momento de rabia contra un marine que custodiaba una embajada en un país árabe, pasado mañana al que le tiró una piedra y de aquí en cuatro días al que proteste. Digo estas cosas y la gente me llama radical...

    No entiendo. No entiendo...

    ResponderEliminar
  3. Toda esta pelicula no se la cree nadie, en cualquier caso ojo por ojo y diente por diente esto es lo que estan predicando los medios de comunicacion (Falsimedia) ,si ningun pudor, de los paises capitalistas que presumen de democracia,libertad,justica y todas esas milongas, que siempre usan de excusa para invadir algun pais.

    ResponderEliminar
  4. ¿por que? ¿por que?

    http://www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw

    ResponderEliminar
  5. ¿Estado de derecho?, ¿donde?, ¿fuera del estado de derecho?.
    No: fuera del estado de derecho rige la ley de la jungla. Otra cosa es que los gobiernos de los estados de derecho no debieran, quizás, salirse de su territorio, pero si se sale hay que estar dispuesto a respetar la ley del mas fuerte: unos con el tiro en el ojo y otros pagando rescates.

    ResponderEliminar
  6. La tarjeta roja a Pepe fué una tontería de Pepe (en el área contraria), una acción al límite del reglamento por su parte (por tanto merecedora de sanción), un comportamiento antideportivo por parte de Alves (por simulación) y una decisión muy rigurosa por parte del colegiado (y por tanto criticable).

    Es cierto que cambió el curso del encuentro, pero no tiene muchos motivos para quejarse el RM. Si sales a jugar al limite del reglamento, te puede pasar eso. Es mas, pudieron haberle expulsado a algunos otros jugadores, como a Marcelo.

    El gol anulado a Higuaín no fué tal, puesto que el árbitro había pitsdo falta un segundo antes, pero fué un claro error del colegiado, quien debiera haber aplicado la ley de la ventaja puesto que la acción parte de una falta cometida por Piqué.

    Pasó el mejor equipo, eso está claro. Pero no pasó de la mejor manera. ¿Quien fué el culpable? ... yo creo que la superioridad del Barça, que obligó a Mou a jugar a la "holandesa" y a Pep a contrarestar esa táctica con un juego a la "Actor's Studio".

    Mou sabía que su única opción era empatar 0-0 en Madrid y luego 1-1 en Barcelona. Casi le sale.

    ResponderEliminar
  7. POr cierto, no puedo esparar a que la próxima edición de CallOfDuty salga la misión en la que, como miembro del equipo SEAL 6 tengamos que descolgarnos de los helicóperos, entrar en la mansión (ahora que hay fotos, reproducida con todo lujo de detalles) y meterle una bala en el ojo a ese hijo de la gran puta.

    Lástima que no hayan desarrollado aún periféricos para sentir su jodida sangre salpicando mis gafas de visión nocturna.

    ResponderEliminar
  8. “No se puede escapar a la tiranía de los romanos mediante algún acto de sumisión razonable. Esos bandidos del mundo han agotado la tierra con su rapacidad, de manera que ahora saquean el mar. Cuando su enemigo es rico, ansían riqueza; cuando su enemigo es pobre, ansían poder. Ni Oriente ni Occidente satisfacen su hambre. Son únicos en la humanidad en la medida en que codician por igual a ricos y pobres. A la rapiña, el asesinato y el robo los llaman por mal nombre gobernar y donde crean un desierto, lo llaman paz.”

    ResponderEliminar
  9. ... el grado de salvajismo amoral en la defensa de sus intereses que EEUU inició en Hiroshima (contando desde desde 1945) y dio paso a una alocada carrera nuclear armamentística y a una serie de “conflictos”, aún no se ha aplacado ni ha declinado, (ni su ética o moralidad a mejorado ni una pizca y ahora tienen los ingenios de destrucción masiva mas sofisticados de la historia de la humanidad). A la guerra de Corea le siguió la obsesión cubana, luego 14 años bombardeando despiadadamente a Vietnam (tres millones de muertos!) y , simultáneamente, armando y pagando las guerras de sus aliados israelíes (torturas, masacres y ocupación de territorios en medio oriente , que hoy continúa) , invasión de Santo Domingo, derrocamiento y asesinato de Patricio Lumumba en Congo, dinero y armamento durante 10 años a L’unitá en Angola, 30 años de apoyo y suministros de todo tipo, especialmente de armamento a los regímenes de Apartheid de Sudáfrica, golpe en Liberia, Costa de Marfil, apoyo a la dictadura militar de Nigeria… derrocamiento de Sukarno en Indonesia, apoyo a la dictadura militar (30 años) en Paraguay , un rosario de golpes de estado, torturas, asesinatos , apoyo a dictadores militares en Latinoamérica que desde Chile se extendió por este continente como un reguero de sangre hasta Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, guerra en El Salvador; Guatemala, la contra en Nicaragua (y los Somoza, 20 años de dictadura emigraron a USA), el “Irán-contra”, invasión de Granada, otro golpe en El Salvador, inteligencia, apoyo logístico, “entrenadores expertos” y armamento a Sadam Husein de Irak durante 10 años de guerra contra Irán, dos golpes de estado en Haití para derrocar a los presidentes electos, (la familia Duvalier, 25 años de cruel dictadura, emigraron a USA), …bombardeo a Libia, bombardeo a Sudán, tropas en Somalia, invasión de Irak y Yugoslavia, luego (y sigue) Afganistán (100.000 muertos y sigue), después otra vez Irak (10 años de matanza, un millón de muertos y sigue), apoyo logístico, inteligencia y armamento “sin límite” para Israel contra los Palestinos (y sigue), otro golpe en Honduras… otra vez bombardeo de Libia , Pakistán y sigue…

    ResponderEliminar
  10. ¡Están locos éstos romanos! ... debe ser cosa de la civilización

    ResponderEliminar
  11. Si, estaban locos y esa forma de locura se llama Psicopatía, enfermedad muy común entre "los grandes líderes de éxito", y animales similares.
    En todo caso tiene que ver con la historia...pero nada que ver con lo que entendemos por civilización los que somos capaces de entender el significado de la palabra "moralidad"

    ResponderEliminar
  12. Vaya, tendré que leerme los tratados sobre moralidad de Asterix y Obelix

    ResponderEliminar
  13. @Carles: ja ja, ¡demostración práctica de la enorme capacidad de adaptación del capitalismo!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, no se si estrenarán la peli en España, pero os recomiendo atlasshruggedpart1.com o, mucho mejor, el libro

    ResponderEliminar
  15. ...en la seguridad social española los psicópatas pueden recibir ayuda médica gratuita.
    La estupidez vulgar es muy difícil de ser tratada y normalmente los que la padecen pasan su vida sin enterarse de que la padecen. Tener amigos ayuda.

    ResponderEliminar
  16. El caso es que creo haberme tomado las pastillitas azules del médico.

    ¿Pastillitas azules?, ¡ahora entiendo mi ardor guerrero!

    ResponderEliminar
  17. ¿Así que te tomaste la pastilla azul? Bueno, te despertarás al día siguiente en tu cama y te preguntarás si todo fue un sueño o realidad, mientras la Matrix sigue controlando tus acciones y tus deseos...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Comandante, y al hilo de todas las mentiras que nos han dicho relacionadas con la muerte de Emmanuel Goldstein, ¿qué opinas sobre las mentiras sobre la economía europea, que por lo que parece son cada vez más populares entre nuestra élite?

    ResponderEliminar
  19. @AMT: Ja!, ya veo que conservas el vigor a pesar de la edad, me congratulo.

    No me refería a esa pastillita azúl, hay otras ...

    ResponderEliminar
  20. Seguramente lo que te pasa es que el liberalismo económico y el conservadurismo social causan impotencia ;)

    ResponderEliminar